Acciona- Trasmediterranea opera en la linea Algeciras-Ceuta.
Se ha llegado a un acuerdo para la venta al Grupo Naviera Armas por 260,4 millones de euros más el pago de otros 127,3 millones de deuda de Trasmediterránea con otras sociedades de Acciona. La transacción se completará previsiblemente en el primer trimestre de 2018, una vez que las autoridades españolas de competencia lo hayan aprobado.
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha destacado que la operación "permite ajustar y reforzar el modelo de negocio de Acciona centrado en infraestructuras sostenibles y energías limpias, en línea con las expectativas del mercado". "Se ha decidido cerrar esta operación en el momento más oportuno de recuperación del sector del transporte marítimo, tras un proceso de mejora de la eficiencia operativa de la compañía y con un comprador español del sector que conoce bien el mercado, lo que sin duda contribuirá a reforzar la posición competitiva de Trasmediterránea”, ha añadido.
La integración de Trasmediterránea con Naviera Armas dará lugar a "un operador con mercados complementarios, sin solapamientos y con mayor flexibilidad para consolidar una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo como el transporte marítimo español", añaden desde Acciona.
Acciona adquirió Trasmediterránea en 2002. La compañía cubre un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y también con las Islas Canarias, según datos de la compañía.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, ha afirmado este miércoles en Rabat…
La asociación Autismo Ceuta ha organizado diferentes actividades con motivo del Día Mundial del Autismo,…
En el marco de las relaciones culturales e institucionales, el presidente de la Federación Hindú…
Ceuta ya ha puesto en marcha la maquinaria organizativa ante uno de los acontecimientos astronómicos…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con representación en Ceuta, ha manifestado su…
Sanción máxima la que ha impuesto el Comité de Disciplina de la Real Federación Española…