La Naviera Armas Trasmediterránea, con presencia en Ceuta, se ha unido a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente “con la satisfacción de afianzar su sólido compromiso con el medio ambiente y la mejor sostenibilidad del sector marítimo”.
Y adelantándose a la conmemoración reafirmó su presencia en campañas de limpieza y recogida de basuras en playas y recintos públicos, como la ocurrida el pasado fin de semana en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a lo que suma constantemente “una mayor concienciación medioambiental”.
En este sentido, han recalcado que estos son los desafíos “que la compañía afronta con entusiasmo y realismo, siendo plenamente conscientes de la importancia que tienen los planes de descarbonización liderados por la UE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”.
Haciendo un balance de su actuación a favor del medio ambiente, han recordado que la compañía “ha eliminado algo más de diez millones de productos plásticos de un solo uso a bordo e instalaciones portuarias y oficinas desde el año 2019, de los cuales algo más de 5,1 millones fueron eliminados en 2022”.
En 2019 se puso en marcha el programa #PlasticFree
De igual manera, no han querido que pase por alto que en 2019 “se puso en marcha el programa #PlasticFree, en el que la compañía líder en el sector ha sido pionera a nivel nacional y en las líneas internacionales en las que opera con el norte de África”, destacando que en 2020 “se eliminaron 1.465.700 unidades y 2.998.924 unidades en 2021”.
Igualmente, han manifestado con orgullo que “el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha avalado la certificación del Lloyd’s Register referida a los proyectos y esfuerzos de Naviera Armas Trasmediterránea para contribuir a compensar y absorber la huella de carbono (CO2)”.
Para finalizar, la Naviera Armas Trasmediterránea ha querido señalar que centra el foco de su esfuerzo “en todo lo referido a la EcoEficiencia” de su flota. Esto con el objetivo de lograr “un mayor ahorro de combustible mediante unos sistemas de propulsión más eficientes y reducción de las emisiones de CO2 y la progresiva incorporación de los buques al sistema de conexión eléctrica a tierra, también conocido como cold ironing, a medida que los puertos donde opera la compañía han ido disponiendo de este equipamiento”.