Las inexplicables manifestaciones del director general de Ingesa, José Julián Melguizo, han pasado hoy por el filtro tranquilizador del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien, en su tono de conciliación elegido, ha recalcado que se sigue manteniendo el proyecto de que Ceuta disponga de una clínica de radioterapia.
Eso sí, esto no quita que en un panorama no tan lejano pudiera comerle espacio la nueva alternativa con la que trabaja el Gobierno local, ya que Ingesa mantiene conversaciones muy avanzadas con la empresa de helicópteros para garantizar un trato digno y adecuado a los enfermos que requieran el tratamiento.
“Me consta que existen contactos muy avanzados entre la empresa de helicópteros e Ingesa para que los enfermos puedan usar como medio transporte gratuito esta vía yendo en 8 minutos a Algeciras, de manera cómoda, para que reciban su tratamiento. Esto para nosotros es algo fundamental”, ha expuesto Vivas.
¿Podría caber que fuera esta una elección definitiva? Vivas no lo descarta siempre que el proyecto ahora en gestación funcione.
“Ahora mismo el proyecto pasa por trasladar al enfermo al helipuerto de Algeciras y de ahí a la clínica. Si amplía la flota pueda llevar al enfermo hasta el mismo lugar en el que se presta la radioterapia. No descarto este planteamiento”.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…