• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El traslado en helicóptero de enfermos de cáncer, una posible alternativa a la clínica de radioterapia

Por Carmen Echarri
07/12/2017 - 13:26
Helicóptero Helity.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ingesa y Hélity están en negociaciones

Las inexplicables manifestaciones del director general de Ingesa, José Julián Melguizo, han pasado hoy por el filtro tranquilizador del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien, en su tono de conciliación elegido, ha recalcado que se sigue manteniendo el proyecto de que Ceuta disponga de una clínica de radioterapia.

Eso sí, esto no quita que en un panorama no tan lejano pudiera comerle espacio la nueva alternativa con la que trabaja el Gobierno local, ya que Ingesa mantiene conversaciones muy avanzadas con la empresa de helicópteros para garantizar un trato digno y adecuado a los enfermos que requieran el tratamiento.

“Me consta que existen contactos muy avanzados entre la empresa de helicópteros e Ingesa para que los enfermos puedan usar como medio transporte gratuito esta vía yendo en 8 minutos a Algeciras, de manera cómoda, para que reciban su tratamiento. Esto para nosotros es algo fundamental”, ha expuesto Vivas.

¿Podría caber que fuera esta una elección definitiva? Vivas no lo descarta siempre que el proyecto ahora en gestación funcione.

“Ahora mismo el proyecto pasa por trasladar al enfermo al helipuerto de Algeciras y de ahí a la clínica. Si amplía la flota pueda llevar al enfermo hasta el mismo lugar en el que se presta la radioterapia. No descarto este planteamiento”.

Tags: RadioterapiaSanidad

Related Posts

fiscalia-pide-prision-medicos-hospital-muerte-paciente

La Ejecutiva Nacional de CESM celebrará por primera vez una reunión extraordinaria en Ceuta en apoyo a los médicos

hace 14 horas
aula-vacia-grande

Ceuta, ante una vuelta al cole excepcional

hace 16 horas
ministra-sanidad-niega-colapso-sanitario-ceuta-condena-mensajes-xenofobos Image 2026-08-16 at 15.09.06

Encuesta de ANPASS: el 93% de los españoles pide la dimisión de Mónica García por la crisis en Ceuta

hace 2 días
agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 3 días
satse-denuncia-precariedad-centros-sanitarios-ceuta-exige-mejoras-ingesa

SATSE denuncia la precariedad de los centros sanitarios de Ceuta y exige mejoras al Ingesa

hace 3 días
orgullo-equipo-cuidados-paliativos-ceuta-medalla-autonomia

El “orgullo” del equipo de cuidados paliativos de Ceuta por la Medalla de la Autonomía

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023