El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha interpelado sobre el uso del Hospital Militar de Ceuta y los planes de futuro que se tiene en torno a esta instalación de “prestigio histórico, un emblema para todos los ceutíes”. “A día de hoy desconocemos qué opción maneja en primera instancia el Gobierno de la Ciudad. El uso que se le dé tiene que permitir poner en valor estas instalaciones, más habiendo tantos ceutíes que han nacido y se han bautizado en la antigua capilla que había”, ha adelantado Verdejo en su exposición.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha destacado que parte de esas instalaciones están siendo usadas ahora por la Consejería de Sanidad, además de personal vinculado al seguimiento de la pandemia, entre ellos los rastreadores. Allí se encuentra además toda la logística vinculada con la vacunación en cuanto a llamadas y gestión. La Ciudad ha pensado en darle un uso futuro para centralizar a Bomberos y Policía Local, para lo que ahora se están haciendo visitas técnicas. Ya hay un primer análisis que indica que hay que hacer antes un estudio previo de urbanización para disponer de una salida de emergencias alternativa a la actual. En esos trabajos se está actualmente. Se han encargado ya los estudios topográficos y, en base a ese visto bueno que asegure que puedan estar allí ubicados esos servicios, se actuará incluso barajando el traslado del 112 y Obimace.
El Registro del Morro también se piensa trasladar a la zona, pero todo está condicionado a la ubicación inicial de Bomberos y Policía. Todo dependerá de los resultados de los trabajos que se están llevando a cabo. Se trataría de convertir el Hospital en un centro que aglutine a servicios públicos de la administración para que estén centralizados.
En cuanto a los plazos, no se puede concretar porque hay que terminar los estudios previos que determinarán si, trasladado Bomberos y Policía, se pueden ubicar otros. El estudio puede estar terminado la semana próxima y en un mes se tendría ya claro si ambos Cuerpos podrían estar allí.