• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tras el rastro de los rifeños

AMDH insta a las autoridades marroquíes a reclamar a estos jóvenes

Por E.F.
02/01/2020 - 21:29
rifenos-desaparecidos-amdh
AMDH

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Pronto se cumplirán dos meses de la desaparición de ocho jóvenes marroquíes, la mayoría de ellos rifeños, que habían partido en una embarcación con destino a España. Su familia cree que están encarcelados en la ciudad de Sfax (Túnez) o en Argelia, no tienen noticias sobre su estado ni tan siquiera les confirman cómo fueron localizados y si realmente son ellos. Su búsqueda sigue activa en redes sociales, no van a parar hasta que se les localice. Ahora la Asociación pro Derechos Humanos de Nador ha instado al Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí a que intervenga para proteger a estos jóvenes y garantizar su repatriación a Marruecos.

Abderazak Belmahi, Youssef Moulay, Mohamed Arbaoui, Mohamed Arbaoui y Walid Elfaida son algunas de las identidades de estos jóvenes que escaparon de su país rumbo a España. La embarcación que usaron ha sido vista atracada en puerto, por eso sus amigos y familiares están preocupados, tan solo quieren saber si se trata de estos jóvenes, pero nadie informa.

Los únicos datos conocidos, y de los que ya se hico eco este periódico, es que fue interceptada una patera con diez jóvenes, con edades entre 15 y 38 años y todos marroquíes. Por el tiempo de permanencia en el mar, número y características de la embarcación, se cree que pueden ser estos jóvenes rifeños, pero Argelia y Túnez se niegan a facilitar información alguna al respecto.

La única esperanza que tienen y a la que se aferran es que sean los mismos que están detenidos, por eso piden la colaboración de cualquier autoridad, la mediación de consulados para que únicamente se pueda verificar que son ellos.

La sangría entre las familias rifeñas es constante. Estos jóvenes buscan en la huida de su tierra la única esperanza de romper con la presión a la que se ven sometidos. La represión policial contra este pueblo ha llevado a que sus jóvenes huyan o terminen encarcelados. El Estrecho se ve como un salvavidas aunque en demasiadas ocasiones ha sido la tumba de muchos de ellos.

Tags: AsociacionesMarruecos

Related Posts

auve-mas-puntos-recarga-ayudas-coches-electricos-ceuta-4

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

hace 9 horas

El PP afea al Gobierno que no exija a Marruecos la reciprocidad en el régimen de viajeros con Ceuta y Melilla

hace 13 horas
marruecos-vence-haiti-sella-pase-dieciseisavos-mundial-2026

Marruecos vence a Haití 4-2 y sella su pase a dieciseisavos del Mundial 2026

hace 22 horas

Dos detenidos al cruzar la frontera del Tarajal con hachís en las ruedas de sus coches

hace 1 día
portada-pescaderos-ceuta-critican-falta-apoyo-traer-pescado-marruecos-18

Los pescaderos de Ceuta critican falta de apoyo para traer pescado de Marruecos

hace 2 días
campo-servicio-tetuan-2026-jovenes-voluntariado-marruecos

Campo de Servicio Tetuán 2026: así puedes vivir 12 días de voluntariado en Marruecos

hace 2 días

Comments 5

  1. Gueras comentó:
    hace 6 años

    Les seguirás el rastro tu

  2. said comentó:
    hace 6 años

    fijate que algunos les interesa mas el origen de un periodico .que el destino de unas personas

  3. Gauri comentó:
    hace 6 años

    Este es un periódico español o marroquí???

    • El farolillo alumbra mentes comentó:
      hace 6 años

      Decimos que el saber no ocupa lugar para dar a entender que adquirir conocimientos es positivo, que aprender cosas y aumentar nuestra cultura no sólo no nos molesta, sino que nos enriquece.
      Quién te conozca que te compré.

    • CNP comentó:
      hace 6 años

      cada uno hace el negocio donde le paresca bien.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023