El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informa sobre los transportes sanitarios en ambulancias en Ceuta.
El transporte sanitario en ambulancia en Ceuta ha mantenido una alta demanda durante los primeros cinco meses de 2024. Según los datos recopilados hasta mayo, se han realizado un total de 17.956 traslados en ambulancia, igualando la cifra del mismo periodo en 2023.
La media mensual de servicios de transporte sanitario en ambulancia en estos primeros cinco meses de 2024 ha sido de 3.592.
Si esta tendencia se mantiene constante durante todo el año, se proyecta que el total de servicios de transporte sanitario terrestre en Ceuta alcanzará los 43.100 al finalizar 2024. Esta cifra sería ligeramente superior a los 43.090 servicios registrados en el año 2023, según las cifras que baraja la administración.
Ingesa considera importante destacar que el área con mayor demanda de servicios de transporte sanitario ha sido la diálisis, con un total de 6.782 servicios realizados en los primeros cinco meses de 2024.
"Este dato subraya la importancia y la necesidad de un servicio eficiente y accesible para los pacientes que requieren tratamientos regulares y especializados", valora la sanidad pública asistencial.
El dato de servicios refleja "el compromiso y la capacidad" del sistema de transporte sanitario terrestre
Ese "incremento y la estabilidad" en el número de servicios reflejan, a juicio de la administración, el "compromiso y la capacidad" del sistema de transporte sanitario terrestre en Ceuta para atender las necesidades de la población.
"La continuidad y mejora de estos servicios son esenciales para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos", ha añadido.
Además, Ingesa informa de que mantiene reuniones de seguimiento con el Transporte Aéreo Sanitario de Ceuta (TSTC) para asegurar la coordinación y eficiencia en la prestación de estos servicios vitales.
Esta modalidad de desplazamiento de pacientes a la península con el objetivo de que reciban tratamientos en otros centros sanitarios se realiza a través del servicio de helicópteros que opera entre la ciudad autónoma y el otro lado del Estrecho.