• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Transparencia en las cuentas de Acemsa", lo que exige el PSOE a Vivas 

Los socialistas piden detalles de “todos los contratos menores firmados durante la pasada legislatura” además de una justificación pormenorizada de la deuda

Por Isabel Jiménez
18/04/2024 - 17:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“El Gobierno debe dar una explicación, no puede ser que vivamos en la ciudad con el agua más cara de España y la empresa de abastecimiento esté en números rojos”. Este ha sido uno de los argumentos señalados por el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Ceuta para exigirle al Gobierno de Juan Vivas "absoluta transparencia" en las cuentas de Acemsa.

A través de una nota de prensa enviada este jueves, los socialistas han dejado clara su demanda al Ejecutivo de Vivas “si quiere el visto bueno en el Consejo de Administración de la sociedad pública”.

Al respecto el PSOE ha señalado que “Acemsa está en números rojos y eso no obedece a la inversión sino a la mala gestión”.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Sebastián Guerrero, ha recalcado que “queremos transparencia”, argumentando que “no solo se trata de una empresa pública sino que además es un medio propio y los ciudadanos necesitan explicaciones”.

Detalle de los contratos menores y los reconocimientos de deuda

“No puede ser que vivamos en la ciudad con el agua más cara de España y la empresa de abastecimiento esté en números rojos”, ha acotado Guerrero.

Lo que el Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado al Ejecutivo de Vivas ha sido “que detalle todos los contratos menores firmados durante la pasada legislatura, así como los reconocimientos de deuda y que justifique de forma pormenorizada la deuda”.

En este sentido, Guerrero ha planteado que “los socialistas exigimos la máxima transparencia y la revisión de la gestión de los últimos años para dar el visto bueno, si es pertinente, a una cuenta de resultados que presenta pérdidas por encima del 120% respecto al ejercicio anterior”.

Para finalizar, el portavoz del grupo parlamentario socialista ha indicado que “es nuestra obligación ante un balance así fiscalizar minuciosamente la gestión de esa empresa municipal, para eso nos pagan los ciudadanos”, añadiendo “más si cabe si hablamos de una sociedad a la que el Gobierno ha convertido en medio propio, supuestamente para ganar en celeridad y eficacia, pero no vamos a permitir que eso suponga también más opacidad”.

Tags: AcemsaGobierno de CeutaJuan VivasPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 5 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 7 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 11 horas
brigadas-verdes-pleno-30-mayo-2024-2

MDyC: "Brigadas Verdes formará parte de Acemsa desde el 1 de septiembre"

hace 16 horas
delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 2 días
cielo-ceuta-luces-drones-navidad

MDyC se congratula de sustituir pirotecnia por drones en San Juan y Feria

hace 2 días

Comments 2

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Exigen que...???

  2. La verdad comentó:
    hace 2 años

    Exigir el PSOE al PP? Pero si han dejado el banco de España en números rojos,es que estos dejan todo en rojo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023