Como todos los lunes, los transfronterizos se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno con las mismas peticiones desde que iniciaron estas jornadas. Han insistido en que no quieren abandonar Ceuta, sino que lo que quieren es regularizar su situación y han señalado que están a la espera de una respuesta de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
La semana pasada la manifestación fue silenciosa, con una x en sus mascarillas. Sin embargo, en esta oportunidad han querido hablar nuevamente para recalcar que lo que quieren es que se respeten sus derechos.
Hassan Arahou, en representación del grupo, ha señalado que el caso de los trabajadores transfronterizos es un “caso justo” y un “caso de Derechos Humanos”. Asimismo, se ha referido a la reciente conversación que mantuvieron con la delegada del Gobierno.
“Fue una conversación, les dimos nuestras peticiones y ella tan amable ha dicho que van a estudiarlo y van a darnos la respuesta”.
“Solamente quiero decir a toda la sociedad que esa gente que está detrás de mí, esa gente que se ha quedado aquí, soportando todo el dolor de alejarse de sus familiares, porque también tienen unos familiares acá, porque no pueden abandonar a las mujeres ancianas o a los niños, porque se ha creado una relación”.
Arahou ha pedido que se reconozca la presencia de los transfronterizos y ha señalado que ellos no quieren una repatriación sino ser parte de la historia de la ciudad.
"Amamos esta ciudad"
“Nosotros nos queremos quedar acá porque amamos esta ciudad, porque amamos está ciudad, porque es nuestra ciudad”
Arahou también ha aprovechado la oportunidad para agradecer a los medios de comunicación el apoyo para multiplicar la voz de los transfronterizos y ha comentado que no saben cuándo recibirán una respuesta concretar por parte de la Delegación del Gobierno.
Queda poco Marueccos y Inglaterra se están alejando de Europa y dentro de poco se dará la vuelta a la tortilla y como tratas a la gente os tratarán por igual, no basta con la falsa sonrisa y tener en cuenta,Gibraltar está a 30 mn de Tanger y en Marueccos hay mano de obra , la historia no se borra
Son tranftonterizos marroquís. Si hay trabajo bien .y si no hay adios muy buenas.
A quejarse al mojame sesto.
Esto es lo que nadie entiende. A los que invaden fronteras y se cuelan aquí, ya están en la península con resquicios legales de todo tipo y ya pueden empadronarse donde les de la gana, cosa que aquí no pueden. Los menores, escolarizados directamente sin expedientes de ningún tipo en el Ministerio de Educación. Y toda esta gente que llevan aquí trabajando años de forma legal, casi tienen menos derechos que cualquier mena o postmena invasor de fronteras, ni pueden empadronarse, ni pueden cruzar a Algeciras, ni pueden pasar por la frontera porque está cerrada, o sea, como en Guantánamo-Ceuta. Este país no hay quien lo entienda y a sus gobernantes, menos. Ahora que están tan de moda darle derechos y voz a todas esas mini-minorías, pues aquí tiene una de ejemplo.
La ley no lo permite y punto
Tienen casi los mismos derechos que los españoles, NINGUNO.
Son lo que son tranfronterizos marroquíes..migrantes ya esta !!