Muchas han sido las denuncias realizadas por los vecinos del Príncipe, en Ceuta, por los continuos apagones que han sufrido en la barriada. Fotografías y vídeos han rulado por las redes sociales criticando una situación que sufrían casi a diario.
Este viernes por fin han recibido las noticias esperadas y es que la Empresa de Alumbrado está colocando un transformador de luz para mejorar el suministro del barrio.
Con una inversión superior a 75.000 euros, se pretende reforzar así la capacidad de su red de distribución eléctrica en la zona y mejorar los niveles actuales de calidad de suministro.
El nuevo proyecto de inversión contempla la construcción y puesta en servicio de un nuevo centro de transformación con una potencia instalada de 1.000 KVA, lo que supondrá incrementar en un 33% la potencia energética en la barriada del Príncipe Alfonso y zonas aledañas.
Esta nueva infraestructura que se está instalando en el centro de la barriada, contará con tres celdas de Media Tensión y un cuadro de Baja Tensión, y beneficiará a los estimados 12.000 vecinos de esta zona de Ceuta.
Unido a la construcción del nuevo centro de transformación, el proyecto contempla el desarrollo y ejecución de la obra civil requerida para la instalación de 400 metros de canalización subterránea de cableado de Media Tensión, permitiendo interconectar el nuevo centro de transformación con las redes de distribución existentes.
Una solución que se espera que sea la definitiva y que las personas que conviven en esa parte de la barriada puedan vivir con la tranquilidad de que contará con la iluminación adecuada.
Eso sí, la solución buscada en el Príncipe es la misma que esperan otras zonas de la periferia de la ciudad como son, por ejemplo, las barriadas de Hadú, Zurrón o el Mixto. Estos barrios también están sufriendo continuos apagones que están perjudicando el día a día de estos vecinos.
Ahora hay más potenc8para los enganches ilegales.
No publicamos mi comentarios sois unos sinvergüenzas de periódico
No es la única zona que lo sufre, pero claro se les tiene miedo por las manifestaciones agresivas y el abuso de la acusación de "racistas" y como bien dicen de gente que no pagan, sin olvidar que al ser mayoría son buenos votantes.
El problema de esta barriada de Ceuta son los enganches ilegales de luz que implican un mayor consumo al establecido y por eso cuando la red se recarga se producen los apagones, la solución un mayor control por parte de Endesa y el Gobierno de la Ciudad, pero como vienen elecciones tranquilos que no harán nada y dentro de unos meses volverán los apagones. Para acabar con los apagones hay que terminar con los enganches ilegales de luz.
Buena inversión para que se puedan enganchar más ilegalmente, en una temporada seguirá el problema porque el transformador no tendrá la suficiente potencia.
Es lo que tienen los enganches ileg4les de luz...