Las afirmaciones vertidas en un congreso internacional celebrado en Tetuan por la ex-ministra Maria Antonia Trujillo no pueden tener otra calificación que TRAICION, a las Instituciones de la ciudad, a los empresarios, a los trabajadores, a la Constitución española y sobretodo a la ciudad de Ceuta y Melilla y a sus ciudadanos.
Manifestaciones gravisimas que ponen en tela de juicio la españolidad de nuestra querida Ceuta, pero mucho más grave es quien las ha vertido, no es cualquier persona desc onocedora de nuestra historia, no, es una ex ministra del Gobierno de España, y me da igual al partido que pertenezca o del Gobierno del que ostentó el cargo de Ministra, es usted una traidora a esta nuestra tierra y la decisión de declararla por la Asamblea de Ceuta PERSONA NON GRATA es digna de aplauso por todos los ceutíes.
La exigimos una rectificación y que pida perdón a todos los ceutíes por renegar de nuestra tierra y su españolidad, ningún Ministro o ex Ministro había ofendido nunca tanto a nuestra ciudad.
Nos gustaría saber que pretendía usted con estas manifestaciones, romper España, digánoslo con claridad, ignora deliberadamente nuestra historia, la historia de Ceuta y de España.
Solo decirle que me da usted pena a mi y a todos los ceutíes.