• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tragsatec hará inventario de hábitats terrestres de interés

La empresa municipal Obimasa encargará al medio propio una asistencia técnica presupuestada en algo más de 50.000 euros

Por Gonzalo Testa
28/11/2023 - 07:52
primer-aniversario-incendio-calamocarro-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa municipal Obimasa va a encargar al medio propio Tragsatec por algo más de 50.000 euros una asistencia técnica para la elaboración del inventario y cartografía de hábitats terrestres de interés comunitario (THIC) existentes en Ceuta.

Solamente en el área del Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves (LIC-ZEPA) de Calamocarro-Benzú se han detectado doce, dos de ellos de prioritarios: los prados calcáreas cársticos o basófilos y los manantiales petrificantes con formación de tuf.

En el otro extremo de la ciudad, el LIC de la Zona marítimo-terrestre del Monte Hacho cuenta con “una elevada biodiversidad favorecida por su ubicación geográfica y las condiciones oceanográficas, así como la gran variabilidad geomorfológica y topográfica”.

La normativa comunitaria exige de la Ciudad en el desarrollo de sus competencias “la elaboración de una cartografía de detalle de los THIC presentes, no sólo en el ámbito de los espacios protegidos, sino también fuera de ellos, en suelos clasificados en el planeamiento urbanístico como Suelo No Urbanizable y Suelo Urbanizable, con el objeto de poder efectuar una gestión adecuada y así garantizar el mantenimiento o, en su caso, el restablecimiento, en un estado de conservación favorable, de los tipos de hábitats presentes en la ciudad”.

Obimasa ha calculado que Tragsatec deberá trabajar sobre 1,2 hectáreas.

La metodología propuesta se basa en la utilización de cartografía de referencia preexistente en combinación con trabajo de campo para la realización de una nueva “con criterios homogéneos a nivel nacional y basada en la lista patrón actualizada con identificación de los tipos de hábitats de interés comunitario, a partir de la cual se podrá obtener la superficie ocupada por cada uno”.

El plazo de ejecución de la asistencia se extenderá durante doce meses.

La sociedad deberá contar con un jefe de proyecto, un titulado superior con al menos 15 años de experiencia en conservación de flora y hábitats, gestión de espacios protegidos y elaboración de cartografía; y otro con conocimientos en comunidades vegetales y flora, fotointerpretación y sistemas de información geográfica.

Como recursos materiales tendrá que aportar un vehículo todoterreno para los trabajos de prospección y levantamiento de información en campo, así como un equipo GPS para el replanteo y medición de las actuaciones en caso necesario.

Tags: BenzúCalamocarroGobierno de CeutaMonte HachoObimasa

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 15 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 21 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 23 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 1 día
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 1 día
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 2 días

Comments 2

  1. Manuel Jesús Toledo Roldán comentó:
    hace 2 años

    Hablaron la última vez de repoblar Isabel II y ahora la Zona ZEPA y el LIC del Monte Hacho.
    Espero que esté inventario de habitats o estudios sirvan para aumentar la protección de las zonas de estudios a ZEC

  2. Fuera ya!!!!!! comentó:
    hace 2 años

    Pues ya tienen tarea. Que se pasen por el Hacho. Árboles muertos, tirados por todos lados. Y que le pidan sabios consejos al anterior Consejero de Medio Ambiente

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023