El Boletín Oficial de la Ciudad ha publicado hoy que la empresa Tragsa será la encargada de quitar la totalidad del amianto en el CEIP Ortega y Gasset, por un presupuesto de 327.403,68 euros.
Cinco son los meses en los que está previsto los plazos de ejecución a partir de la fecha de comunicación del decreto. El presente encargo podrá finalizar anticipadamente por razones de interés público, mediante Resolución del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, sin perjuicio de la continuidad de aquellas actuaciones que se encontraran en ejecución en el momento de la resolución.
La ciudad autónoma de Ceuta ha designado al director general de Obras Públicas, Francisco Navas Ponte, como el director facultativo de la actuación para la ejecución y la supervisión de los trabajos encargados.
Javier Celaya Brey considera necesaria realizar la sustitución completa de la cubierta del edificio que nos ocupa, de la cual se eliminarán las placas de fibrocemento con contenido en amianto que la componen.
Ésta se realizará teniendo en cuenta todas las precauciones para este tipo de trabajo, el cual será desempeñado por personal especializado, integrante de una empresa dada de alta en el RERA, y siempre conforme a lo dispuesto en el Plan de retirada del amianto redactado por la propia empresa.
Servicios de Mantenimiento de Instalaciones en Centro Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial
Además se ha aprobado el encargo a medio consistente en la ejecución de los “Servicios de Mantenimiento de Instalaciones en Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, dependientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta” a la empresa Tragsa, por un presupuesto de 193.786,51.
"Se considera necesaria la figura del servicio de mantenimiento de las instalaciones en los diferentes Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial cómo la más adecuada para dar cumplimiento a las posibles deficiencias que requieren de diversos grados de intervención, mediante actuaciones concretas", asegura el consejero de Educación y Cultura.
En este aspecto se ha optado desde la Consejería de Educación y Cultura, por la ejecución de servicio de mantenimiento de instalaciones en centros públicos educativos que dé cobertura a las actuaciones a realizar.
Los plazos de ejecución serán 12 meses a partir de la fecha de comunicación del decreto. Francisco Navas Ponte será el director facultativo de la actuación para la ejecución y supervisión de los trabajos.
chiquillos que os estan comiendo el terreno dia a dia y ustedes viendolas venir.ahora otra cosita el amianto del ortega y gasset,sos lan metio doblada estos del pepe otra vez,una vez dentro,pa fuera y pa dentro y asi una y otra ves,y antes del ultimo pafuera el mantenimiento de los centro total 190 mil leuros mas,que se la metan al caballa pos mira es lo mas normal,facilmente deducible y barato,pero que lo hagan con el adosao "EL PERRO VIEJO",totalmente inexcusable e incomprensible,habla con tu viva que esto te desprestigia por minuto,aunque se pueden deducir las conversaciones en pribado,publicamente no creo te beneficie,da la impresion se cachondean de ti (con lo que tu eras).