El comité de empresa de las Brigadas Verdes se ha reunido este miércoles con el presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, con Juan Gutiérrez, líder del PSOE de Ceuta y con CCOO para abordar el asunto sobre la posible salida de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos(FPAV).
Un grupo de trabajadores, que se ha reunido en forma de protesta frente al Ayuntamiento, ha esperado pacientemente a la salida de ese encuentro para conocer a qué términos se había llegado.
Mustafa Mohamed, del comité de empresa, ha señalado a todos los trabajadores que se le ha trasladado al Gobierno las grandes preocupaciones existentes. Una de ella era el depender de Obimace, algo que el Ejecutivo local les ha trasladado que es imposible jurídicamente. “Les hemos indicado que creemos que es factible, pero ellos han dicho que es inadmisible. Que hay un informe jurídico y que no se lo pueden saltar”, ha señalado.
Asimismo, Mohamed ha destacado que la Ciudad defiende que la mejor opción es pertenecer a Tragsa.
Una cosa que preocupaba mucho a los trabajadores era mantener la antigüedad, algo que parece que ya cuenta con solución. “Ellos nos han dicho que es una ‘buena percha’. Nos dicen que vais a cobrar más y trabajar menos. Asimismo que cuando se vaya jubilando personal, se podrá sumar más horas y sobre todo que la antigüedad de todos los trabajadores se va a respetar. Para ellos es la mejor solución, que se cuenta con estabilidad”, ha proseguido.
Además ha destacado que si los trabajadores votan que no, el Ejecutivo les ha indicado que tendrán que seguir dependiendo de la FPAV, algo que preocupa a los empleados por la “poca estabilidad”.
Por lo tanto los trabajadores se ven en la tesitura de seguir dependiendo de la Federación de Vecinos o si finalmente dan el salto y pasan a depender de Tragsa. Para ello han citado a toda la plantilla, a los 134 trabajadores, a una Asamblea el lunes a las 17:00 horas para poder votar esta nueva decisión y poder trasladarle al Gobierno la decisión.
CCOO defenderá la voluntad de los trabajadores
Comisiones Obreras, "como no puede ser de otra manera", ha acudido al acto para defender "el sentir mayoritario de la plantilla" instando a la Ciudad a estudiar la inclusión de dicha plantilla en una sociedad municipal "si jurídicamente está avalado".
En este sentido, desde el sindicato han manifestado que la aceptación de la antigüedad y la ampliación progresiva de la jornada laboral se someterá el próximo lunes a la plantilla "a una decisión sobre su futuro a través de una asamblea de trabajadores".
"CCOO defenderá la voluntad mayoritaria de la plantilla de las Brigadas Verdes con todas las opciones y situaciones encima de la mesa. Serán los propios trabajadores quienes decidan libremente si continúan en la Federación de Vecinos o se convierten en trabajadores de Tragsa", han concluido.
Como los 137 tengan la misma edad que los de la foto es una pasta en trienios, ya veremos lo que duran, TRAGSA será pública pero funciona como una empresa privada, lo prrimero son los resultados.
Lo raro es que no se le halla ofrecido este personal a TRACE.Ya que se está quedando con toda la ciudad
Que absurdo decirles que van a estar mejor y trabajar menos ,eso no se lo cree nadie en una empresa privada a la minima los veo en la cola del paro a todos sin ningún derecho eso es lo que el ..P.P. y el P.S.O.E van buscando con tanto empeño por pasarlos a TRASA ,cuando lo mas razonable es que los pasen a una empresa municipal como OBIMACE con todos sus derechos y su antigüedad y punto, y si se puede hacer lo que están diciendo es una mentira señores .
Usted sabe que TRAGSA es pública, no?
No se puede trabajar menos de 0
" Nos dicen que vais a cobrar más y trabajar menos"...
Sin meter a todos en el saco...dicen que van a cobrar más y trabajar menos.....ahí hay muchos que es imposible que trabajen menos .....empezando por el enlace sindical!!!!