El jueves por la tarde se presentará además las obras de la Gran Vía
El Consejo de Gobierno fue informado de la encomienda de gestión relativa a las obras de adecuación y ajardinamiento de los espacios del antiguo centro ‘La Esperanza’, San Antonio y Monte Hacho, que ha sido encomendada a la empresa Tragsa, encargada de llevarlas a cabo.
La actuación supera los 609.000 euros y Defensa ha concedido los terrenos a la Ciudad durante 20 años prorrogable hasta los 75 para que pueda desarrollar cualquier actuación en la zona.
La propia Ciudad ya informó de la intención que tiene de recuperar el entorno de la ermita para potenciar una zona que tiene muchas quejas relacionadas con su abandono.
De otra parte, tal y como ayer informó este medio, el lunes comenzarán las primeras actuaciones enmarcadas en las obras de la Gran Vía (prospecciones arqueológicas) antes de su presentación ante el público, que tendrá lugar el jueves en el propio Ayuntamiento. “Habrá una exposición por parte del arquitecto Ángel Moreno.
Queremos que el vecindario en general pueda asistir y preguntar lo que considere conveniente. Habrá una infografía que estará a disposición de todos los medios”, expuso el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel. Será esta la primera gran actuación pública de difusión que se lleva a cabo en torno a esta obra que arrastra también su polémica.