Salvamento Marítimo, con apoyo de la unidad Atria con base en Ceuta y el helicóptero de esta misma entidad, han recuperado a primera hora de este sábado el cadáver de una persona en el mar, a la altura de la zona comprendida entre Juan XXIII y Almadraba. El joven localizado sin vida llevaba traje de neopreno y es magrebí.
La Guardia Civil, tras movilizar a los GEAS, está buscando otro cuerpo desaparecido desde esta madrugada.
Ha sido una noche de presión en la que varias personas han querido alcanzar Ceuta a nado en las peores condiciones partiendo de los puntos más próximos del norte de Marruecos.
A primera hora de la noche, en una de esas entradas, se constató la desaparición de dos jóvenes, dos varones que intentaban llegar a nado y que desaparecieron entre el oleaje.
Dispositivo activado
Tanto Benemérita como Salvamento estuvieron peinando sin éxito la zona. A primera hora se han reanudado las labores de búsqueda, dándose con el primero de los cuerpos a las nueve de la mañana.
La Salvamar ha procedido a su recogida, una vez que marcó el helicóptero su presencia, procediendo a su traslado al puerto, en donde esperaban las unidades.
Los GEAS siguen buscando a otra persona desaparecida en el mar, mientras que los componentes del Servicio Marítimo controlan el entorno de la frontera ante nuevos intentos de pase.
Los integrantes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas bucearán por el punto en donde se cree que pudo hundirse el joven para tratar de verificar y comprobar toda la zona.
Condiciones adversas en el mar
Las malas condiciones del tiempo que marcaron sobre todo la tarde y noche de este pasado viernes motivaron los intentos de salida de marroquíes por los espigones, centrándose la presión en la zona del Tarajal.
Son pases muy arriesgados porque se producen en periodos complejos para quienes, sin tener además grandes conocimientos de natación, se echan al mar buscando dejar atrás Marruecos.
La tragedia no es en el mar, la tragedia es en Marruecos. Si Marruecos cambiara no estaríamos hablando de tragedia.
D.E.P esto parece que no tiene arreglo que pena