• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La tragedia de la inmigración: otro fallecido al intentar cruzar a Ceuta

La familia de Mohammed Yassine Chaair, que hace unos días pedía ayuda para localizarlo, confirma su muerte por ahogamiento. Hoy mismo se le ha podido enterrar

Por Carmen Echarri
31/10/2024 - 21:33
llamamiento-desesperado-buscan-joven-desaparecido-mohammed-yassine-chaair
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La familia de Mohammed Yassine Chaair ha enterrado hoy al joven. Su cuerpo sin vida  era localizado esta misma semana en Castillejos. Había intentado cruzar a nado a Ceuta, no logró llegar, las peticiones de auxilio de sus familiares para que se diera con él se han topado con la imagen más cruda de esa inmigración constante, la de la muerte.

Fueron vecinos del lugar los que alertaron de la presencia de un cuerpo sin vida en el mar. Las fuerzas de seguridad lo sacaron verificándose que se trataba de este joven, a quien se le había perdido la pista tras llegar a Castillejos e intentar el pase junto a más personas.

Sus compañeros fueron interceptados por la Marina Real, pero el joven se quedó en al mar. Había marchado desde Douar Ashwaair, en el pueblo de Boubrad, en Fahs Anjra, Marruecos.

La familia de Mohammed Yassine pedía ayuda a todo aquel que pudiera tener noticias sobre su paradero, lo hizo sin éxito hasta que les avisaron de que su cuerpo había sido encontrado sin vida.

Su caso se suma a los múltiples desaparecidos que siguen registrándose en la frontera sur. Se tiene constancia solo de algunos, porque no todos terminan trascendiendo a los medios de comunicación.

Los acercamientos a nado a los espigones son constantes, aunque hayan desaparecido de la agenda informativa al descender en número.

Pero el drama humanitario está ahí, los acercamientos de adultos y menores, las denuncias por desaparición o la constatación de muertes como ocurría el pasado sábado al verificarse el hallazgo de un vecino de Rincón ahogado en Nador.

Las estadísticas de Interior

 El Ministerio del Interior publicó su último balance de entradas de inmigrantes en Ceuta desde el 1 de enero a 31 de agosto de este año.

Ahí es donde se incluyen los pases de nadadores que repuntaron en agosto hasta el punto de provocar una reacción de la seguridad en Marruecos y un aumento de personal de las fuerzas de seguridad en nuestra ciudad.

En solo 15 días han entrado por vía terrestre -es decir, valla y espigones- un total de 312 personas.

En total, desde el 1 de enero han entrado 1.917 por esta misma vía. Es el claro reflejo de la presión registrada en este periodo cuando cientos y cientos de personas se echaron al mar con ánimo de bordear, sobre todo, el espigón del Tarajal.

A finales de este mes se conocerá el balance completo hasta final de octubre.

Tags: FronteraInmigraciónMarruecos

Related Posts

carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 2 horas
detenido-frontera-kilos-hachis-cubierto-plastico

Detenido en la frontera con 23 kilos de hachís cubierto de plástico

hace 5 horas
pp-defiende-gobierno-papel-ceuta-mundial-2030

El PP defiende ante el Gobierno el papel de Ceuta en el Mundial 2030

hace 5 horas
policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 8 horas

Guardia Civil y la Marina de Marruecos actúan ante los cruces de inmigrantes

hace 1 día
cuando-vida-lleva-limite-cruzar-espigon-drama-inmigrantes-3

Cuando la vida se lleva al límite para cruzar el espigón: el drama de los inmigrantes

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023