Tragedia en el Estrecho. Según recogen varios medios locales, cuatro marineros dedicados a la pesca tradicional han desaparecido este jueves, apareciendo el barco en el que trabajaban junto a las costas de Beliones, en Marruecos, localidad limítrofe con Ceuta.
Según adelantan medios como Tanja24, la tragedia se habría producido este miércoles, 22 de abril, cuando cuatro pescadores habían salido a realizar sus labores de pesca, como es habitual y siendo su trabajo, en el barco en el que solían hacerlo. Sin embargo, su actividad tradicional acabó en tragedia, ya que los cuatro pescadores han desaparecido, sin que aún se sepa nada de ellos.
El barco, según explican en este medio, habría aparecido en las costas de Beliones, sin rastro de las cuatro personas. Según las fuentes que cita este medio, las fuerzas de seguridad ya han comunicado esta tragedia a sus familias, que además coincide en un momento muy especial, con el inicio del mes sagrado del Ramadán.
Sin embargo, las familias todavía esperan con algo de esperanza a que los marineros puedan aparecer con vida, aunque todos los indicios indican que se pudieron ahogar en las aguas del Estrecho debido a las condiciones climatológicas adversas que ha hecho estas últimas horas.
Este nuevo incidente con un barco pesquero en aguas de la zona no ha sido la primera, ni será la última desaparición en el área del Estrecho de Gibraltar donde cientos de pecios reposan en el fondo marino, desde hace siglos, al tratarse de una de las vías marítimas más importantes del mundo. Para las estadísticas, estas personas de las cuales se desconozco su paradero solo serán un número más, pero para las familias de los marineros que han podido perder la vida al zozobrar su embarcación será algo que les persiga durante toda la vida y que nunca olvidarán.