La creencia, todavía generalizada por una parte de la sociedad, de que hay que beber gran cantidad de alcohol para notar los efectos que éste produce en la conducción y la mayor ingesta de este tipo de bebidas durante las típicas comidas que son propias de este mes, han llevado a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha hasta el 18 de diciembre una campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol de los conductores. Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles, sobre este factor de riesgo de accidente, estableciendo más de 1.000 puntos de control con el objetivo de realizar 20.000 controles diarios de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras. En Ceuta, los controles de esta campaña se realizarán tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local, ya que como en campañas anteriores se ha cursado invitación a los Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes, para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos, así como a la Comunidad Autónoma de Cataluña y País Vasco que tienen las competencias de tráfico transferidas.
Las pruebas no solo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del medio día, para que los controles resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas navideñas.
La Jefatura Local tramitó el año pasado 46 denuncias a conductores ceutíes por haber ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las permitidas por la legislación.





