Los negocios ilegales que surgen en las fronteras del norte de África, las que mantiene Ceuta y Melilla con Marruecos, intentan hacerse fuertes ante los controles desarrollados por la Policía Nacional, la Guardia Civil o los efectivos marroquíes, en su espacio de control.
En Bab Sebta, el lado marroquí fronterizo con Ceuta, son constantes las intervenciones de hachís que intenta colarse en la ciudad, pero también a la inversa, sustancias de todo tipo que pretenden ser introducidas en el territorio marroquí.
Los decomisos de alcohol o sustancias cuyo consumo no está permitido en Marruecos conforman la mayoría de los servicios.
Pero también en la frontera entre Marruecos y Melilla se efectúan constantes servicios, es el caso de lo ocurrido en Beni Enzar.
Agentes de la Policía Nacional y de Aduanas que operan en el centro de Beni Enzar, en Nador, lograron frustrar un intento de contrabando de 63.074 pastillas psicotrópicas y 550 gramos de cocaína hacia el territorio nacional, que se encontraban a bordo de un vehículo ligero con matrícula extranjera. Los agentes hacen servicio en la línea fronteriza con Melilla.
Una fuente de seguridad explicó que las operaciones de vigilancia e inspección a las que fue sometido este vehículo inmediatamente después de su llegada al centro de Beni Enzar dieron como resultado la incautación del cargamento de drogas, cuidadosamente escondido en la estructura y el neumático de repuesto de este automóvil.
La misma fuente agregó que los procedimientos de investigación realizados también permitieron la detención del conductor del vehículo y su acompañante, de origen marroquí y españoles, de 70 y 57 años de edad, respectivamente.
Señaló que los sospechosos fueron sometidos a una investigación judicial que se lleva a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de revelar a todos los implicados en este caso, así como de determinar las posibles extensiones nacionales e internacionales de esta actividad delictiva.
Según la misma fuente, recogida en una publicación de Tanja24, este caso se enmarca en el contexto de las intensas y continuas operaciones de seguridad emprendidas por los diferentes servicios de seguridad, con el objetivo de combatir el tráfico internacional de drogas y sustancias psicotrópicas, así como de frustrar las diversas formas de delincuencia transfronteriza.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…