• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tráfico de pastillas, cocaína, hachís: los negocios entre fronteras

Agentes españoles en Ceuta y Melilla, pero también marroquíes en el lado fronterizo bajo su competencia, realizan servicios constantes contra la delincuencia | En Beni Enzar fueron decomisados lotes de pastillas y cocaína

Por Beatriz Martínez
01/11/2024 - 19:51
aduana-bab-sebta-marruecos-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los negocios ilegales que surgen en las fronteras del norte de África, las que mantiene Ceuta y Melilla con Marruecos, intentan hacerse fuertes ante los controles desarrollados por la Policía Nacional, la Guardia Civil o los efectivos marroquíes, en su espacio de control.

En Bab Sebta, el lado marroquí fronterizo con Ceuta, son constantes las intervenciones de hachís que intenta colarse en la ciudad, pero también a la inversa, sustancias de todo tipo que pretenden ser introducidas en el territorio marroquí.

Los decomisos de alcohol o sustancias cuyo consumo no está permitido en Marruecos conforman la mayoría de los servicios.

Pero también en la frontera entre Marruecos y Melilla se efectúan constantes servicios, es el caso de lo ocurrido en Beni Enzar.

pastillas-psicotropicas-cocaina-frontera-melilla

Pastillas psicotrópicas y cocaína intervenidas

Agentes de la Policía Nacional y de Aduanas que operan en el centro de Beni Enzar, en Nador, lograron frustrar un intento de contrabando de 63.074 pastillas psicotrópicas y 550 gramos de cocaína hacia el territorio nacional, que se encontraban a bordo de un vehículo ligero con matrícula extranjera. Los agentes hacen servicio en la línea fronteriza con Melilla.

Una fuente de seguridad explicó que las operaciones de vigilancia e inspección a las que fue sometido este vehículo inmediatamente después de su llegada al centro de Beni Enzar dieron como resultado la incautación del cargamento de drogas, cuidadosamente escondido en la estructura y el neumático de repuesto de este automóvil.

La misma fuente agregó que los procedimientos de investigación realizados también permitieron la detención del conductor del vehículo y su acompañante, de origen marroquí y españoles, de 70 y 57 años de edad, respectivamente.

Señaló que los sospechosos fueron sometidos a una investigación judicial que se lleva a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de revelar a todos los implicados en este caso, así como de determinar las posibles extensiones nacionales e internacionales de esta actividad delictiva.

Según la misma fuente, recogida en una publicación de Tanja24, este caso se enmarca en el contexto de las intensas y continuas operaciones de seguridad emprendidas por los diferentes servicios de seguridad, con el objetivo de combatir el tráfico internacional de drogas y sustancias psicotrópicas, así como de frustrar las diversas formas de delincuencia transfronteriza.

Tags: DrogasFronteraMarruecosMelilla

Related Posts

EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 16 horas
alerta-quimica-marruecos-estados-unidos-proteccion-estadios-mundial-2030-african-lion

Alerta química: Marruecos y Estados Unidos ensayan la protección de estadios para el Mundial 2030

hace 16 horas
carnota-primera-escala-ceuta-buque-clave-armada

El 'Carnota' realizará su primera escala en Ceuta como buque clave de la Armada

hace 20 horas
ceuta-vive-zona-sismica-activa-terremoto-entra-dentro-normalidad-1

"Ceuta vive sobre una zona sísmica activa, pero este terremoto entra dentro de la normalidad"

hace 23 horas
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 24 horas
academia-ecos-cumple-30-anos-asi-nacio-centro-mas-conocido-ceuta-5

Academia Ecos cumple 30 años: así nació uno de los centros más conocidos de Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023