Los citados a declarar ante Lucini no reconocen el delito
Ninguna de las personas que ha acudido a prestar declaración esta mañana ante la magistrada que instruye el ‘Caso Emvicesa’, por un presunto delito de tráfico de influencias, ha reconocido haber incurrido en esta acción delictiva. Todos han declarado, a excepción de un componente de la Policía Nacional que se ha acogido a su derecho a no hacerlo.
El grueso común de las manifestaciones en sede judicial ha pasado por encuadrar los mensajes que encontró la Policía del examen del teléfono móvil de Antonio López, o los incluidos en tarjetas halladas en el registro de su vivienda, en “prácticas normales” que pasaban simplemente por pedir que se recibiera a la gente, pero no para cursar una petición expresa de ayuda para que esa gente obtuviera una vivienda.
Declaraciones
Es decir, se trataría de mensajería o tarjetas en las que el contenido solo era para pedir al que era gerente de Emvicesa que recibiera a una u otra persona, más como un favor normal que para reclamar una acción concreta, alejándose por tanto de cualquier conducta vinculada al delito de tráfico de influencias en sí, por el que el Juzgado ha abierto una pieza separada de investigación.
Además el propio exgerente Antonio López ha insistido en que era normal que se interesaran, sin encuadrar los contenidos de dichos mensajes o de las tarjetas en un intento de comisión de ese delito.