El Colegio de Abogados de Ceuta, a través de la Comisión de Violencia de Género, ha organizado este jueves una mesa redonda sobre violencia de género dentro de su ciclo formativo y especialización que ha coincidido con el inicio del año judicial y al que han asistido letrados, jueces y han sido invitados los policías nacionales de la Unidad de Familia y Mujer.
“Para el Colegio lo más importante es que los abogados, además de sensibilidad, tengan formación. Porque un abogado es un especialista que cuando se enfrenta a un tema de violencia de género tiene que ver todo el espectro que tiene. No solo el problema penal, de la posible denuncia, sino el problema familiar, todo lo relativo a guardia y custodia de los hijos… La ley así lo decía: una víctima necesita una protección integral en todos los sentidos”, ha explicado Isabel Valriberas, decana del Colegio de Abogados de Ceuta.
El objetivo de esta primera jornada formativa del año ha abordado, desde una perspectiva interdisciplinar, el conjunto de medidas y actuaciones aprobadas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y su incidencia en las medidas de protección integral.
Es el caso de la entrevista integral de la víctima, en la cual es de especial importancia la figura del intérprete en una ciudad como Ceuta. “Como en la ley está regulado, no del todo y hay mucha casuística en la que nos vemos que no tenemos una comunicación fácil con la víctima y que es muy importante que exprese los sentimientos y todo lo que quiere decir. En cambio, no terminamos de entendernos entre todos. Ceuta, precisamente, al ser frontera con Marruecos, pues es un problema diario”, ha indicado Laura de Lorenzo Aracama, magistrada del Juzgado de Violencia de Género de Ceuta.
Otra de las intervenciones abordada es el derecho a no declarar que tienen determinados testigos cuando, por relaciones de parentesco, tienen que declarar en juicio y el acusado es pariente suyo o puede ser también su cónyuge o su pareja. “Este artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (416LECrim) se quiere modificar o tocar en todo caso porque las víctimas de violencia llegan a juicio y se callan acogiéndose a esta dispensa. En algunos supuestos se callan por temor, en otros porque no quieren problemas en su familia, por muchas circunstancias. Entonces se ha hablado de la posibilidad de eliminar o modificar esta posibilidad, en este caso, para las mujeres víctimas de la violencia de género. En esto está el problema ahora mismo. Aquí hay muchas sentencias absolutorias en el juzgado de lo Penal precisamente porque las víctimas llegan al acto de juicio que es donde se practican las pruebas, y después de haber declarado en instrucción una cosa, llegan al acto de juicio y se acogen a la dispensa y simplemente no declaran, se callan porque la ley les ampara para ello. Hay muchas sentencias absolutarias precisamente por esto”, ha desgranado Silvia Baz, magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta.
Otras veces la relación que se establece es de afectividad análoga a la conyugal, es decir, que no siempre la agresión de un hombre sobre una mujer se puede considerar violencia de género. “El Código Penal castiga al hombre que maltrata a su esposa pero también al que maltrata a su pareja de hecho, a su novia… Y hay que saber qué es, y hasta dónde empieza y acaba la análoga relación de afectividad, es un tema bastante complicado en el que hay mucha discusión jurisprudencial y con los abogados”, ha señalado Luis de Diego Alegre, magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta.
La reforma de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ha fortalecido la tutela judicial para mejorar la participación de la víctima en el proceso penal con la designación urgente de abogados y procuradores de oficio en los procedimientos que aseguren la inmediata presencia para la defensa y representación de las víctimas.
La presidenta de la Subcomisión de Violencia contra la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española, Filomena Peláez, ha esbozado cuáles son las propuestas de la Abogacía que se han recogido en el Pacto. “En la comparecencia que hicimos en el Congreso y el Senado, que luego se han recogido como medidas del Pacto y otras no propia de la Abogacía –son cuatro nuestras propuestas principales– que coinciden con las de el Consejo General del Poder Judicial y la de Fiscalía y otras instituciones y asociaciones”, ha señalado la también decana del Colegio de Abogados de Badajoz, quien además analizó el Real Decreto del 3 de agosto que ha generado tantas opiniones a favor y en contra.
La magistrada de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta, Rosa María de Castro Martín, se ha encargado de presentar y moderar la mesa redonda.
Con todo el respeto y buena intención, solamente decir lo que un ciego puede ver.Lo que algún partido político pretende parar, y muchísima más gente, juristas han puesto el grito en el cielo,ya que el decreto 3 de agosto sumado a las leyes de género son el mayor,y perdón por la palabra pero hay cosas que solo se pueden decir por su nombre, son el mayor genocidio contra la humanidad,los derechos humanos,la igualdad la Constitución y la vida, indistintamente si otros partidos han votado a favor o no del Pacto de Estado contra el hombre de 2017,no deben ponerlo en marcha jamás.Ese pacto no lo hizo Dios,si no que lo hicisteis vosotros,los políticos,algunos corruptos, esclavos de eso tan inmensamente grave y peligroso que llaman lo "políticamente correcto," de intereses electorales, de ideologías perversas, incluso de políticas mundiales que realmente persiguen atacan y discriminan a la heterosexualidad, y ofrecen dinero por denuncias contra el varón indistintamente si son verdaderas o son falsas.Ejemplos son la Ley de Violencia de Género de Zapatero del 2004,el pacto de Estado contra el hombre del 2017,Real Decreto de 3 de agosto de 2018, y los cientos de ataques contra la independencia de la justicia, como "perspectiva de género" obligatoria a los jueces, tribunales "especializados" o de excepción contra el hombre, cribados en los centros de salud en maltrato contra él, casetas púrpura en cualquier evento contra el varón etcétera, fomentando odio,denuncias por lo más mínimo, y psicosis contra el hombre.
Ojalá vuelva la razón,verdadero análisis, a sus más de doscientas medidas todas contra el hombre de este perverso pacto.El pacto de Estado jamás puede salir adelante por el bien de la humanidad.
No se puede poner en marcha esta perversidad legislativa, va íntegramente dirigido contra el varón heterosexual sus derechos humanos fundamentales,va dirigido contra la igualdad la Constitución y la vida.
Señora Calvo por muchísimo,muchísimo dinero que sustente una perversidad se debe reflexionar siempre por verdaderos expertos antes que se convierta en el peor genocidio contra la humanidad y los derechos humanos,ya plasmado en el Real Decreto-Ley de 3 de agosto de 2018 en el que España pasa de ser un Estado de Derecho a la peor Inquisición de género, dónde las miles de Franciscas Granados podrán destrozar la vida a cualquier hombre de las miles de casas de la mujer existentes en toda España, asistentes sociales en ayuntamientos etc, todas ellas especializadas en "perspectiva de género" contra el hombre, como así se pretende hacer "perspectiva de género" obligatoria a los jueces contra el varón sin el menor pudor.Hace más de 14 años desde la Ley de Violencia de Género de Zapatero del 2004 que ha generado la mayor psicosis, odio discriminación, leyes,tribunales de excepción o "especializados" contra el hombre, esta ley no ha evitado ni un solo caso de violencia.Jamás nadie entenderá porque se hace mil veces más injusta en el Pacto de Estado contra el hombre,contra la igualdad contra la vida contra la razón contra la lógica, significa exactamente apagar el fuego con millones de litros de gasolina. Millones millones de hombres masacrados, sus familias sus madres sus abuelas, ley que en su perversión incluso discrimina los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración "de género"dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer. Realmente para pedir socorro ante el mayor terror inimaginable, que es por desgracia una realidad.Políticos, y todo aquel que le quede un ápice de razón,parad esto cuanto antes.
Políticos deberéis rendir cuentas ante un juez de verdad.No salvará decir que solo os poníais de parte de las víctimas. De parte de las víctimas estamos todos pero sean mujeres hombres niños blancos amarillos altos o bajos. Un estado jamás puede violar presunción de inocencia, y convertir la justicia en Inquisición y frívolamente decir qué estás leyes y decretos tendrían algo que ver con igualdad.La Constitución Española en su interpretación jamás obliga a un estado a vulnerar derechos humanos fundamentales para evitar que se produzcan determinados delitos y solamente a una determinada parte de la población.
LO QUE LA CONSTITUCIÓN INDICA EN SU INTERPRETACIÓN, ES QUE JAMAS, JAMÁS UN ESTADO PUEDE VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES EN ELLA RECOGIDOS,POR PARTE DE SUS POLÍTICOS EN LAS LEYES QUÉ DESARROLLEN. EVIDENTEMENTE ESTO ES ASÍ PARA EVITAR CRÍMENES, HOLOCAUSTOS,GENOCIDIOS. Y NO ESTÁ EXPUESTO A INTERPRETACIONES DE SUPUESTOS EXPERTOS, INVENTANDO CONCEPTOS DE IDÉNTICO SIGNIFICADO, DE DISCRIMINACIÓN POSITIVA O NEGATIVA CUANDO LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO Y ESPECIALMENTE LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA AFECTA EXACTAMENTE A IGUAL NÚMERO DE MUJERES QUE HOMBRES Y HAY EXACTAMENTE EL MISMO NÚMERO DE MUJERES MALVADAS Y SIN ESCRÚPULOS QUE HOMBRES ,Y JAMAS PORQUE LOS BLANCOS O LOS NEGROS COMETAN MÁS DELITOS,JAMÁS DEBEMOS DISCRIMINARLES EN PRESUNCIÓN DE INOCENCIA EN LAS LEYES.
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-oltra-acusa-consellera-justicia-invadir-competencias-comisaria-violencia-machista-201808231100_noticia.html
Todos han olvidado que existe una norma suprema que se llama Constitución. Qué dice que no debe haber discriminación sobre las personas,en las leyes que los políticos elaboran,ni por su sexo, su raza,su género u orientación sexual o por el color de su piel, o si son altos bajos gays lesbianas heterosexuales homosexuales etcétera.
Comisarías de la dictadura de género contra el hombre específicamente contra el varón heterosexual. Puntos violetas en todos los eventos contra el hombre, tribunales de excepción o "especializados"solo contra los hombres, cribados en los centros de salud contra el hombre, historias de Pepa y Pepe contra el hombre, películas libros comisarías, incitación al odio y la psicosis contra el hombre heterosexual a todas horas en todos los medios por todos los políticos por todas las instituciones ¿y ni tan siquiera ellos mismos son conscientes?
Incitación al odio y la psicosis por lo más mínimo,si alguna vez mira tu teléfono, pregunta qué hora volverás, afirmando que hay mujeres que son víctimas y ni siquiera ellas mismas lo saben. Tomando medidas como las del 3 de agosto de 2018 en el que cualquier mujer de los miles de Centros de la Mujer contra el hombre,de los miles de Ayuntamiento con las miles de asistentas sociales, que cualquier persona de estos centros pueda destrozar de la manera más perversa y criminal la vida de cualquier hombre sin tan siquiera conocerlo, sin el mayor atisbo de defensa para estos millones de hombres, sin derecho a juicio ni bueno ni malo. Cada vez que se conceda la condición de maltratada cualquier mujer a la vez se estará concediendo la condición de maltratador a cualquier hombre. Para que haya una víctima tiene que haber un victimario y la única condición para el victimario es que sea hombre. La demencia sustituye al Estado de derecho en la forma de la más perversa y criminal dictadura de género. La Inquisición sustituye al Estado de derecho y toma forma en las miles de casas de la mujer especializadas en "perspectiva de género" contra el hombre y los ayuntamientos, que jugarán hacer guiños al feminismo radical a ver cuál de ellos cómete la mayor perversidad contra los derechos humanos fundamentales del varón.El mayor genocidio está en marcha mientras todos miran para otro lado.