Nuevamente el Corpus volvió a convertirse en una gran fiesta religiosa en Ceuta con la colaboración inestimable de la Ciudad Autónoma. Uno de esos días que, tal y como señala el calendario, luce más que el sol. Cientos de niños vestidos de Comunión pusieron la nota de color acompañado al paso.
Además, en Ceuta se da también una circunstancia especial y es que es el Pendón Real sale a la calle, mientras que todo el año se encuentra en una urna dentro del Salón del Trono del Palacio autonómico. El presidente Vivas fue el encargado de sacarlo del Palacio autonómico y entregárselo al comandante general. Durante todo el recorrido, los distintos integrantes de la Corporación se fueron sustituyendo para llevarlo.
En la calle Jáudenes, una gran alfombra de flores ponía la nota de color. También muchos ciudadanos estuvieron durante el recorrido del cortejo procesional por las calles del centro. Una tradición centenaria que se mantiene en una ciudad como la nuestra que necesita reafirmar todas ellas para su misma historia.