Las canciones populares fueron las protagonistas
El coro de la Hermandad de Utrera deleitó a los asistentes a la plaza Nelson Mandela con este típico acto andaluz en el que se entonaron canciones populares de las fechas que acontecen
El Coro de la Hermandad de Utrera llenaba la Plaza de Nelson Mandela de sones navideños tal y como se hacía antaño: alrededor de un fuego. Es la Candelá, una típica tradición andaluza que rememoraba las concentraciones en torno a una hoguera para deleitar a los presentes con villancicos.
Tal y como estaba previsto, a las 18.30 horas hacían su entrada en la plaza los integrantes del coro utrerano, mientras entonaban un villancico. En escena, todo preparado para recibirlos, una pequeña pero significativa decoración que llevaba la memoria a una noche andaluza: ruedas de carreta, una brazada de paja y, por supuesto, una hoguera en el centro entre intérpretes y público.
Alrededor de las llamas y al tradicional son de instrumentos navideños, los asistentes se han dejado llevar por el espíritu de esta festividad bajo las envolventes voces de este coro, integrado, incluso, por algunos pequeños que han dejado bien algo el pabellón.