La empresa concesionaria del servicio de limpieza, Trace, presentó en la mañana de ayer en el recinto del Parque Ferial 'Juan Carlos I' su nueva flota de vehículos y contenedores, con una inversión cercana a los seis millones de euros, de los cuales cuatro millones y medio corresponden al apartado de vehículos y un millón y medio al de la contenerización. Al acto asistió el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, quienes recibieron las explicaciones del funcionamiento de parte de la nueva maquinaria por parte del personal de la empresa. En este recorrido fueron acompañados por los principales accionistas de la empresa y también por los responsables técnicos, entre los que se encontraban el consejero delegado Javier Pascual y el director técnico, Pablo Miranda.
Como con posterioridad reconoció el consejero delegado a los medios de comunicación el contar ya con toda la flota incide mucho en la prestación del servicio, "pues el parque móvil que habíamos heredado tenía muchas dificultades por el tiempo. Todos son de última generación, y además como decía antes no solamente ayuda en la prestación del servicio en la calle, sino la propia satisfacción del operario y la seguridad en el trabajo". Por otro lado, dado que no hubo ningún pronunciamiento ni por parte del presidente de la Ciudad, ni del consejero de Medio Ambiente, el mismo Javier Pascual vino a decir que le habían transmitido su satisfacción por comprobar la mejora que se produce en la prestación de este servicio "porque ellos también estaban deseando que ocurriera".
Aproximadamente son más de cincuenta vehículos, donde los más importantes son diez recolectores entre los de carga trasera y carga lateral, seis cubas, nueve hidrolimpiadoras de aguas frías y tres de agua caliente, tres tractores, dos fregadoras, dos barredoras, ect...
Otro punto que se desea destacar por parte de la empresa es el logro que se ha conseguido en cuanto a la insonorización, junto con la eliminación en una gran parte tanto de la contaminación acústica como medioambiental. Reconoció que se han debido reestructurar algunos recorrido, debido a dificultades a la hora de entrada de determinados vehículos nuevos.