• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Trace continuará limpiando "un año o hasta que haya nuevo contrato"

La inflación rampante lleva el presupuesto anual del servicio a 22 millones de euros con incrementos de hasta el 33% en sus partidas

Por G. Testa
07/02/2023 - 06:00
trace
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Ceuta ha impuesto a Trace la obligación de seguir prestando la limpieza pública viaria y la recogida de residuos urbanos de acuerdo con el Plan de Servicios vigente “por un plazo de un año o hasta la formalización del nuevo contrato si este plazo es menor”. La UTE, participada en un 66,4% por ACC y en un 33,5% por Lirola, deberá certificar sus trabajos de manera mensual.

El contrato adjudicado a esta licitadora en 2013 expiró el pasado 1 de febrero, pero la administración le ha obligado a seguir prestando el servicio por su “carácter básico y prioritario del que no resulta posible prescindir bajo ninguna circunstancia”.

“Debido a que la limpieza viaria es una competencia de obligada prestación municipal por estar así dispuesto legalmente, resulta imprescindible mantener el servicio sin interrupciones”, concluye el decreto firmado por Kissy Chandiramani.

El responsable del contrato ha propuesto “mantener el mínimo preciso para un correcto desarrollo del servicio y un incremento en los precios unitarios de modo que se mantenga el equilibrio económico de la prestación”.

Los nuevos pliegos dividirán la concesión en tres concursos por cauces diferenciados

El presupuesto anual con el Plan de Servicios vigente se eleva a 22 millones de euros, cantidad con la que se cree posible “atender los mayores gastos y la variación en el precio de los servicios derivados de una inflación que no conocíamos desde hace varios lustros”.

En concreto se ha establecido una actualización de precios media del 20,5% que se dispara hasta el 33% en el caso del mantenimiento de la maquinaria “dadas sus actuales condiciones derivadas de sus horas de trabajo”.

“El hecho de que sea necesaria esta ampliación del servicio actual se debe a la alta inflación, la dificultad para fijar unos precios estables para los próximos cuatro años y las anomalías derivadas de la ruptura de las cadenas de suministro a nivel mundial”, argumentan los informes técnicos evacuados.

El Gobierno de la Ciudad lleva aproximadamente un año trabajando en los nuevos pliegos de la concesión, que se dividirá en tres concursos: de gestión del servicio, de maquinaria y para la construcción de su sede pública.

La continuidad ordenada “no puede servir como un mero pretexto para dar cobertura jurídica a una situación irregular y meramente transitoria que se prolongue indefinidamente en el tiempo” y la nueva licitación debería publicarse durante las próximas semanas con el objetivo de que haya adjudicataria después de verano. Por ello Chandiramani ha ordenado continuar “con la máxima diligencia” con el expediente iniciado.

Tags: Gobierno de CeutaLimpiezaTrace

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 39 minutos
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 6 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 9 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 9 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 12 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023