Las obras para el futuro Banco de Alimentos de Ceuta siguen en marcha con los trabajos previos que son de vital importancia para el futuro.
En estos momentos los operarios se encuentran con la fase de cimentación que será uno de los elementos clave para poder construir la nave. Los operarios han hormigonado la zona de actuación antes de empezar con la construcción de una nave que hacía mucha falta a esta institución que ayuda mensualmente a muchas familias desfavorecidas.
Es una zona bastante complicada por los diferentes niveles del terreno y porque llevaba muchos años sin uso. Eso está siendo un contratiempo también para los trabajadores que están siendo muy minuciosos para allanar el terreno y no encontrar en el futuro inconvenientes.
Desde que se colocara la primera piedra el pasado 27 de junio han pasado varios meses en los que se han llevado a cabo diferentes trámites para poder ejecutar los trabajos.
La nueva nave de 1.200 metros
La nave que construirá ACC contará con 1.500 m2 de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m3 de alimentos y dispondrá de unas oficinas con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta.
Por otra parte, esta será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%.
La nueva sede del Banco de Alimentos de Ceuta se financiará con una subvención otorgada por la Ciudad así como con fondos propios de la entidad. Tendrá un coste de alrededor de 1,3 millones de euros de los que cuentan ya con 750.000 para comenzar esta obra. El plazo de ejecución es de 12 meses.
Por otra parte su intención es conseguir el otro 50% con créditos avalados por la Federación de Bancos de Alimentos de España y aportaciones de organismos, empresas y particulares.
El Banco de Alimentos que dirige Pedro Mariscal trabaja con 18 entidades sociales que cuentan con unos 7.200 usuarios.