Tocaba sacar buena nota en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Andaluza, ante un rival que le había vencido ya en dos ocasiones y que contaba con jugadores con experiencia. El CN Caballa se presentaba a esta cita sabiendo que debía ganar para afrontar la vuelta con garantías de acceder a la gran final.
Los marbellíes llegaban muy motivados por los dos resultados previos obtenidos ante este equipo. Sin embargo, sabían que en esta ocasión no iba a ser fácil ya que el Caballa disponía en su plantilla con diez jugadores que han debutado esta temporada en el equipo de 1ª División Nacional.
La importante baja de Kike Sillero se dejó reflejar en la piscina, aunque a pesar de todo el equipo ceutí hizo un gran trabajo pero no se llevó ninguna recompensa.
El enfrentamiento comenzó con un dominio importante del CW Marbella, que empezó a coger la primera ventaja en el marcador. Poco a poco el CN Caballa fue entrando en el partido y recontando las distancias para llegar al final del primer cuarto, con empate a tres tantos.
Los de Sergio Aguilera habían empezado algo titubeantes pero se habían asentado en el encuentro. En el inicio del segundo cuarto, el Caballa logró ponerse por delante en el electrónico. No se inmutó el CW Marbella que siguió a lo suyo hasta darle la vuelta en el marcador y colocarse al final del primer periodo con 5-6 a su favor.
Quedaba mucho por delante para voltear el partido, pero el conjunto ceutí estaba muy tocado y fue a menos. Todo lo contrario le sucedió al conjunto marbellí que siguió haciendo de las suyas y tomando más ventaja en el partido.
El tercer cuarto fue bien dominado por el CW Marbella y consiguió poner el encuentro en 8-11 a su favor.
El Caballa estaba tocado pero quiso recortar las diferencias para afrontar la vuelta con más garantías. Sin embargo, terminó perdiendo por cuatro goles.