Noticias

Él trabajó en la reforma de tu casa y ahora necesita tu ayuda

Naoufal Bakkali cruzaba todos los días la frontera a Ceuta para trabajar en la obra. Quizás a algún ceutí le suene de la reforma de su casa en Hadú o en la playa de Benítez. La pandemia del coronavirus llevó al cierre del paso de Bab Sebta-Tarajal como medida de contención y su posterior apertura con restricciones ha obligado a este vecino de Tetuán a permanecer en Marruecos estos últimos cuatro años. Se ha buscado la vida en su país, aquí y allí, donde ha podido ya que tiene vetado el acceso Ceuta, donde se ganaba el pan. De familia humilde, Bakkali explica que no tiene dinero para sufragar las gestiones que conlleva la obtención de un visado y eso hace que su intención de volver a trabajar en España se eternice. Hubiese sobrellevado esta espera de otra manera si no fuese por la enfermedad que padece, la cual está minando su salud y le ha arrebatado las fuerzas hasta para emigrar de manera clandestina como han hecho otros compatriotas.

Visado

Este albañil eleva su voz en un grito de auxilio. Pide ayuda a quienes puedan echarle una mano para entrar en Ceuta y tener acceso a los medicamentos que el tratamiento de su patología requiere ya no para mejorar, sino para estabilizar la enfermedad. Bakkali, de 29 años y con toda la vida por delante, solo tiene a su padre. Soltero y sin hijos, hace un llamamiento de socorro para poder prosperar ya que teme que, si nunca vuelve a cruzar la frontera, la patología que presenta pueda acabar con él. Con familias a ambos lados del paso fronterizo, en Castillejos (Fnideq) y en Ceuta, nadie de su círculo cercano puede ayudarle a obtener el visado. Por este motivo, está abierto a cualquier mano amiga (como por ejemplo una asociación) que pueda proporcionarle el paso a la ciudad autónoma para recibir el medicamento que, reitera, tanto necesita y solo puede conseguir en España. Los buenos samaritanos pueden contactar con él en los mensajes a esta noticia en redes sociales.    

Ver comentarios

  • Madre mia la poca empatía y la falta de humanidad que teneis dios mio.. es alucinante que esteis viendo nacionalidades cuando hay una persona que esta enferma y que necesita tratamiento. Que valores os an inculcado????Todos sabemos que marruecos no ayuda a su genteee !!!!! TENER UN MINIMO DE HUMANIDAD CON LAS PERSONAS QUE POR DESGRACIA AN NACIDO EN OTRO PAIS!!!!!!!!!!!

    • ¿Tenemos que ayudar los ceutíes a todos los países del mundo, solo a los de Asia y África, a Marruecos o solo a Castillejos?

      La mejor solidaridad que podemos tener es un apoyo para que se rebelen y exijan sus derechos en Marruecos.

      Que aporren la puerta del emir de los creyentes y toda la casta que controla ese país ahogando a toda la población. Mientras no se rebelen, la caridad es hasta contraproducente, lo único que consiguen en no cambiar nada en Marruecos.

      Además, no puedo creerme que se tenga que recurrir a un periódico de un ciudad española, cuando hay una población en todo Marruecos que podría financiar su medicación. Parece que en todo Marruecos hay pobreza y se puede ver como hay clases sociales de todos tipos.

    • ¡Madre mía, la poca empatía y falta de humanidad y bla, bla, bla! Claro como todos sabemos que Marruecos no ayuda a su gente pues aquí están los tontos de los españoles para apechugar con sus problemas, como si aquí, no hubiese gente necesitada, ni colas de espera y atamos los perros con longaniza. Y a todo esto, ¿ ya te has rascado el bolsillo para ayudar a ese tetuaní, o eso lo dejas para los demás? No te molestes en contestar; adivino la respuesta.

  • Un trabajador transfronterizo que tiene sentencia firme de incapacidad desde antes de la pandemia y cobra la pensión correspondiente, que acudía regularmente a sus consultas de especialista y que retiraba su medicación en farmacia de Ceuta lleva 4 años sin poder entrar en Ceuta con lo que su economía y su enfermedad han caído en picado. ¿Le asiste algún derecho para tramitar algún tipo de visado o documento que le permita acceder a Ceuta para asuntos sanitarios? Gracias

    • Que yo sepa no puede obtener visado. Cobraria la pensión a través del Convenio Bilateral entre la CNSS y la seg sial y la asistencia sanitaria recuerdo que era con copado.

  • Ningún marroquí, reclama derechos en su país; todos quieren chupar de la teta española y como ven que lo consiguen, pues suma y sigue y el Mohamed de Rabat, contentísimo, sabiendo que los gili... de los españoles, se hacen cargo de los problemas de sus ciudadanos.

  • Este periodico saca noticias que no tienen nada que ver con nuestra ciudad…. Pero no un dia sino todos y no lo entiendo….. en el periodico de ptra ciudad no sale noticias de ceuta y menos de otro pais

  • Triste realidad de Marruecos ,en el país de los sentidos nada tiene sentido...ALGUNOS DE ESTOS DECIA ,EL DIA QUE CIERREN LA FRONTERA OS VAIS A ENTERAR....PUES SI ENTERAOS ESTAMOS DE LO MAL QUE LO ESTAIS PASANDO ...A VER SI EL MOJAMA IV SE ENTERA DE ALGO Y VE EL HAMBRE QUE PASA SU PUEBLO

  • Increible ,que pasa ,su rey y su marruecos ,no le hacen caso ,pide ayuda a Ceuta .

  • ¿Marruecos es Burundi? ¿En Marruecos no hay hospitales y médicos?

    ¿Nadie ve lo ilógico de que esta persona quiera entrar en Ceuta para obtener un tratamiento cuando lo normal es que se la dieran en su país?

    ¿El borrachín y emir de los creyentes no podría echarle una mano?

    ¿Nadie en Marruecos se plantea rebelarse por una sanidad digna y universal?

  • En Rincón, Tánger, Rabat, Casablanca hay hospitales... Que es lo que quieres? Que te lo pague os? En la reforma de mi casa no trabajó, pero donde trabajó, le pagaron...

Entradas recientes

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024