Así es el trabajo minucioso que realiza la UIR en el recinto ferial

FaroTV ha acompañado a este grupo durante la segunda noche de la Feria | En la parte de las escolleras dos jóvenes fueron propuestos para sanción por tener en su poder estupefacientes

Seguridad para que todos los ciudadanos se sientan protegidos. Ese es el único pensamiento que tienen los agentes de la Policía Local de Ceuta, pertenecientes al grupo de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), durante las Fiestas Patronales que se que se están celebrando durante esta semana en nuestra ciudad.

Cada noche, cuatro furgones de la UIR aparecen por el ferial e inmediatamente, a pie y en grupos de cuatro, recorren cada rincón del lugar para garantizar que todo marche bien.

En la segunda noche de Feria, FaroTV ha querido conocer de cerca el trabajo de estos agentes y mostrar a través de las cámaras su labor diaria por las calles del recinto ferial, que incluye controlar las entradas y salidas de la feria.

Colocan sus furgonetas de manera estratégica para impedir el acceso de cualquier vehículo al Real. Todo bien atado para que los ciudadanos disfruten de una noche tranquila.

Normalmente, estos policías controlan dos partes: la zona ‘del infierno’ que contempla la parte de las atracciones de adultos y las escolleras, y por otro lado la de las casetas.

En estas dos noches, el trabajo ha sido tranquilo y apenas ha habido incidencias de mayor importancia. Un hecho que también tiene que ver con una menor afluencia de público, si se compara con otras ediciones.

En el lugar que más se detienen es en el de los coches que chocan y en las escolleras. Ahí ha señalado el jefe de la UIR, Juan Ramón Galván, que suelen ser sitios conflictivos, donde se camuflan los vándalos para hacer cualquier acto ilegal, por lo que la atención debe ser algo fundamental.

Además, las cámaras de FaroTv han comprobado cómo en la parte de las escolleras dos jóvenes fueron propuestos para sanción por tener en su poder estupefacientes.

El grupo pasea y vigila, pide DNI y revisa los diferentes bolsos que ven sospechosos. Es un trabajo minucioso que hacen en compañía y con un claro objetivo: que la ciudad disfrute de la Feria con total tranquilidad.

También existe una gran cooperación con la Policía Nacional.

Eso sí, la Feria avanza con total tranquilidad y los agentes también han conseguido una zona donde descansar las piernas. Un retén que tienen junto a la Policía Nacional y Cruz Roja, donde les sirve para reponer algo de fuerzas y seguir así hasta que el recinto ferial se despeje y puedan regresar a la Jefatura con los deberes hechos.

Entradas recientes

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

La segunda ponencia de las XV Jornadas Jurídicas de Ceuta ha confirmado este jueves el…

07/05/2026

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

Ceuta Ya! ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que respete el acuerdo…

07/05/2026

Detenida cuando quería colar en la cárcel Rivotril y hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer cuando intentaba meter hachís y…

07/05/2026

Mohamed Dahri, el adiós a un hombre bueno

Hay hombres buenos sobre los que nunca se ha puesto el foco en Ceuta. Personas…

07/05/2026

Pescadores del Mediterráneo advierten de competencia desleal de barcos de Marruecos y Argelia

El vicepresidente de la patronal de armadores Cepesca, José María Gallart, ha denunciado la "competencia…

07/05/2026

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 387/2026, de 6 de…

07/05/2026