España y Marruecos han blindado su espacio fronterizo ante la alerta suscitada por aquellos que están generando una enorme alarma social, pero, sobre todo, están jugando con vidas. Aquellos que emplean las redes sociales para instar al cruce a nado son los mismos responsables de que haya gente desaparecida y muertos.
Ambos países han aplicado sus medios preventivos para cuidar sus fronteras, pero sobre todo evitar que haya tragedias. Durante la tarde de ayer Marruecos tuvo que intervenir evitando el acercamiento de grupos movidos por esa llamada irresponsable a echarse al mar o saltar la valla.
En medio de todo este caos y esta cierta sensación de inseguridad asoman los de siempre, aquellos que no hacen nada bueno por la España que dicen defender, sino que buscan en la tensión la forma de crispar, enrarecer, entorpecer la labor de los profesionales y de dar problemas.
Vox-Ceuta anuncia el desembarco de Ortega Smith justo el día en el que se ha difundido un cruce masivo y lo llevará a la misma frontera para ofrecer un canutazo a los medios.
Estamos ante la máxima expresión de irresponsabilidad política, liderada por quienes no ofrecen más que discursos sustentados en falsedades y quieren equiparar esta situación a una especie de guerra.
Marruecos y España trabajan en coordinación ante una grave crisis migratoria que afecta de lleno a los dos países, trabajan con pasos que ni siquiera trascienden a los medios de comunicación porque no deben hacerlo. Ante ese trabajo asoman las payasadas de quienes solo buscan grietas para provocar.
En política y en materia de relaciones externas se necesita de todo menos provocaciones. El discurso adecuado es el de la llamada a la calma, sobre todo si creemos en las fuerzas de seguridad sobre cuyas espaldas debe reposar todo el trabajo.
El propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido calma a la población, lo hace porque está informado, como la delegada del Gobierno, Cristina Pérez. Ninguno está para perder el tiempo sino para trabajar.
Un despliegue tan efectivo que han estado a 50 metros de la valla entrando por el sitio más fácil de controlar. De tisa
Están informados,jajajaja,que chiste; pero si un simple guardia no te quiso estrechar la mano Juan,menudo ridículo hiciste
Que España y Marruecos trabajan en coordinación antes una crisis migratoria jajaja sobretodo Marruecos con la crisis de hace un par de años y la de éste último verano mirando para otro lado. Lo qué España tiene qué hacer aparte de aumentar la longitudes de los 2 espigones es hacer cumplir a Marruecos los convenios que tiene tanto con sus menores cómo sus adultos de repatriaccion.