Poco más de tres días. Eso es lo que falta para que tenga lugar el encendido del alumbrado que da comienzo la Feria de Ceuta y para que el Real se llene de vida. Mientras tanto, la emoción ya se siente y los preparativos se encuentran en pleno apogeo.
Para que los ceutíes disfruten de su semana grande de Fiestas Patronales, son muchos los feriantes que trabajan a contrarreloj y de forma incansable para que el sábado esté todo listo. A los puestos típicos de comida o venta de turrones que ya se pueden ver por La Marina, hay que añadir otro sector muy destacado en esos días: las atracciones que tanto gustan y divierten a pequeños y mayores.
Cada día son más las que van llegando hasta la explanada del Parque Juan Carlos I y tal y como han podido grabar las cámaras de FaroTV ya están aquí los coches de choque infantiles, las atracciones temáticas de Minnie Mouse y Aladín, el ‘Nuevo Látigo Kiny’, el barco vikingo o el toro loco, entre otros.
Por ello, son muchos los operarios que se dejan ver trabajando aceleradamente en sus montajes, cargando con las estructuras que las conforman, dándoles forma y verificando que todo esté en orden para garantizar su correcto funcionamiento. Algunos lo hacen desde primera hora de la mañana a pesar del calor, mientras que otros esperan a la caída del sol.
Aunque algunas de estas atracciones ya están casi listas al completo y únicamente les faltan los últimos retoques para que durante la semana de feria no se produzca ningún incidente, hay otras a las que apenas han comenzado a darles formas.
También ya se están preparando otros puestos como la tómbola o la pesca de patos, este último un negocio familiar que viene cada año desde Écija. Según ha contado Flavia Machado, que forma parte de esta tradición, “es una atracción de muchos años, los padres vienen y nos dicen que esto lleva aquí desde que eran pequeños”.
Aunque este negocio era es de su suegra, sus padres también tienen algunas atracciones infantiles y han estado viniendo toda la vida a la Feria de Ceuta, viendo cómo los caballas disfrutan también gracias a su trabajo.
Con la vista puesta en el sábado, los nervios se van palpando ante el inminente comienzo de las Fiestas Patronales. Por eso, durante estos días, feriantes y operarios ultiman los detalles para recibir a los ceutíes en el Real.
Y a las garrapatas cuanto les costará montarse en las atracciones?
Si los cacharros valen 5€ apaga y vamonos