Los trabajadores de la empresa Limpiasol han vuelto a concentrarse ante la sede del ICD, en Ceuta, para denunciar el impago de sus salarios. Mari Carmen Ruiz actuó como portavoz de sus compañeros y manifestó que la situación no ha variado para nada en estos días. Denuncian que la situación es verdaderamente dramática en un mes que todos ellos tienen gastos escolares con sus hijos.
"Estamos sin cobrar, pero seguimos haciendo nuestro trabajo", ha señalado.
Una situación que, por supuesto, afecta también a las condiciones de limpieza e higiene del polideportivo Guillermo Molina puesto que no cuentan tampoco con material y hasta una máquina ha desaparecido. Explican que hacen su trabajo, pero que ni hay lejía, ni escobas, ni nada de nada.
"Estamos haciendo nuestra labor en condiciones penosas porque tenemos una escoba sin pelito y no podemos barrer bien. No tenemos productos específicos para las zonas de piscina, que no solo una fregona o un fregasuelos arreglan las cosas, porque no quitan la suciedad que se incrusta con el paso del tiempo", ha añadido.
"Hay que pasar una máquina por la zona de piscina y no está", ha lamentado la portavoz de los trabajadores en la concentración desarrollada a las puertas de la sede del ICD en Ceuta.
En relación con la propuesta que había hecho la Ciudad para que la empresa pública Tragsa sea la encargada de hacerse cargo de estos trabajos, los propios empleados reconocen que en el mes de agosto estuvo personal de Tragsa para solicitarles una documentación y que no se ha vuelto a saber más nada. Por ello, han pensado que van a abandonar las concentraciones y que procederán a ponerse en huelga.
Sobre si encuentran alguna respuesta en su todavía empresa dice que les comentan que deben seguir movilizándose para conseguir cobrar sus sueldos.
Las instalaciones del icd, no es sólo el Guillermo Molina. Está el pabellón La Libertad, Antonio Campoamor, Santa Amelia, instalaciones de la Hípica.....