• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los trabajadores de Limpiasol amenazan con ir a la huelga si siguen sin percibir sus salarios

Han vuelto a concentrarse y denuncian que no tienen material ni productos para limpiar en el polideportivo Guillermo Molina

Por Luis Manuel Aznar
19/09/2019 - 11:52
Imágenes: Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los trabajadores de la empresa Limpiasol han vuelto a concentrarse ante la sede del ICD, en Ceuta, para denunciar el impago de sus salarios. Mari Carmen Ruiz actuó como portavoz de sus compañeros y manifestó que la situación no ha variado para nada en estos días. Denuncian que la situación es verdaderamente dramática en un mes que todos ellos tienen gastos escolares con sus hijos.

"Estamos sin cobrar, pero seguimos haciendo nuestro trabajo", ha señalado.

Una situación que, por supuesto, afecta también a las condiciones de limpieza e higiene del polideportivo Guillermo Molina puesto que no cuentan tampoco con material y hasta una máquina ha desaparecido. Explican que hacen su trabajo, pero que ni hay lejía, ni escobas, ni nada de nada.

"Estamos haciendo nuestra labor en condiciones penosas porque tenemos una escoba sin pelito y no podemos barrer bien. No tenemos productos específicos para las zonas de piscina, que no solo una fregona o un fregasuelos arreglan las cosas, porque no quitan la suciedad que se incrusta con el paso del tiempo", ha añadido.

"Hay que pasar una máquina por la zona de piscina y no está", ha lamentado la portavoz de los trabajadores en la concentración desarrollada a las puertas de la sede del ICD en Ceuta.

En relación con la propuesta que había hecho la Ciudad para que la empresa pública Tragsa sea la encargada de hacerse cargo de estos trabajos, los propios empleados reconocen que en el mes de agosto estuvo personal de Tragsa para solicitarles una documentación y que no se ha vuelto a saber más nada. Por ello, han pensado que van a abandonar las concentraciones y que procederán a ponerse en huelga.

Sobre si encuentran alguna respuesta en su todavía empresa dice que les comentan que deben seguir movilizándose para conseguir cobrar sus sueldos.

Tags: Instituto Ceutí de Deportes (ICD)Limpieza

Related Posts

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos firman el convenio de limpieza de edificios y locales

hace 24 horas
jornada-concienciacion-pequenos-limpian-playa-tarajal-1

Jornada de concienciación: los más pequeños limpian la playa del Tarajal

hace 2 días
contenedores-calle-antioco-3

Calles sin papeleras en Ceuta: ¿dónde están las 2.500 prometidas?

hace 4 días
ceuta-prepara-verano-deportivo-plazas-modalidades

Ceuta prepara un verano deportivo con casi 1.800 plazas y muchas modalidades

hace 5 días
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 1 semana
vecinos-principe-alfonso-sinvivir-basura-malos-olores-1

Los vecinos del Príncipe Alfonso, en un "sinvivir" entre basura y malos olores

hace 1 semana

Comments 1

  1. Mari comentó:
    hace 7 años

    Las instalaciones del icd, no es sólo el Guillermo Molina. Está el pabellón La Libertad, Antonio Campoamor, Santa Amelia, instalaciones de la Hípica.....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023