Los trabajadores independientes del supermercado Lild en Ceuta comunican, respecto al ERTE, varias aclaraciones por la situación en la que se encuentra parte de la plantilla de la gran superficie.
En primer lugar, agradecen al sindicato UGT el esfuerzo y la atención que le han brindado que, dicen el grupo de trabajadores con una candidatura independiente “no solo nos ha asesorado laboral y jurídicamente, sino que se han involucrado con nosotros en todas nuestras reclamaciones”.
En segundo lugar y “tras la negativa de la empresa a negociar”, se han visto obligados a plantear una demanda “ante el área de trabajo de la Delegación del Gobierno. Nos enteramos así de que el famoso ERTE había sido parado de oficio por dicha área y por defectos en la negociación del mismo. Es decir, aquello que nosotros reclamábamos”, prosiguen los trabajadores.
Por último y en tercer lugar, dicen que “dada la difícil situación que ha supuesto para los trabajadores sobrevivir toda esta crisis”, desde ya y por “nuestra parte tendemos nuestra mano a la empresa para sentarnos a negociar unas medidas que sean las más beneficiosas para todos”, concluyen el comunicado.
El polémico ERTE de la plantilla de lidl Ceuta
Las medidas tomadas por la empresa Lidl en Ceuta decidió realizar un ERTE en la empresa debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Muchos trabajadores se vieron afectados económicamente (ya que pasaron a cobrar el 70% de su sueldo durante tres meses consecutivos) por esta decisión. Se manifestaron por su malestar, así que desde Trabajadores Independientes de Lidl decidieron manifestar a la ciudadanía en general “las injusticias” con las que lidian “todos los días, así como aportar medidas más justas para todos, consensuadas y habladas con cada uno de los trabajadores”. La empresa ofreció “un despido pactado superior a 30 días de indemnización, los trasladados voluntarios a tiendas de la península por un periodo pactado de tiempo, y si estas medidas no son suficientes, y hubiera que llegar al ERTE, que la empresa asuma al menos la mitad de las pérdidas que tendrá el trabajador en su sueldo”, esto dijeron hace una semana. A día de hoy los trabajadores del supermercado tienden la mano a la empresa para negociar cuál puede ser la mejor opción para ambas partes.
Hasta que no abra la frontera, no será rentable ningún negocio.