Uno de los servicios más importantes y fundamentales en el funcionamiento del Hospital Universitario de Ceuta es, quizás, uno de los menos conocidos, como es el caso del Servicio de Lavandería del centro sanitario, en el que trabajan con eficacia un buen equipo de profesionales.
Sin embargo, no siempre trabajan en la mejor de las condiciones. La sección sindical de Salud y Dependencia de UGT ha querido poner en conocimiento de la opinión pública este martes el "grave riesgo" que está corriendo el personal implicado en la gestión del Servicio de Lavandería del HUCE.
"La denuncia no es gratuita, es más, con carácter inmediato UGT- Sanidad Ceuta exige que se valoren los riesgos a los que está expuesto este personal y paralizar, si es preciso la actividad, hasta que cesen dichos riesgos", han denunciado en nota de prensa desde el sindicato.
Entre los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores de este servicio han enumerado "fugas de agua en contacto con fuentes de electricidad o ruidos insoportables, entre otros.
"Los decibelios son una tortura y nunca hubo tal nivel sonoro, semejante al despegue de un avión. Los tapones de espuma que le han dado al personal son insultantes, lo que hay que hacer es reparar correctamente la avería y cesar el ruido", han continuado.
En definitiva, UGT ha lamentado las "caóticas y peligrosas" condiciones de trabajo del personal de la lavandería, que consideran "inadmisibles".
No obstante, van más allá en su denuncia: "Si de inmediato no se toman medidas para que mejoren y se garantice la seguridad y la prevención de accidentes en este lugar de trabajo, se apelará a otras instancias que hagan efectivo el derecho a la salud de los trabajadores y trabajadoras".
Afean a Ingesa que ahora mismo el servicio sea un caos: "Señoras y señores responsables exigimos que sean garantes de la salud laboral y que de forma efectiva se tomen medidas y se eviten riesgos, que pueden acarrear trágicas consecuencias", concluye el comunicado.
Quién es l@ responsable de que esos trabajadores esten así?
Gobernant@ dimisión.
Pobrecitos todo el día llorando, privilegiados con puestos fijos ganando un paston con trabajos de mañana y tarde y cobran salga el sol por donde salga...lo que hay que hacer es externalizar tanto lavandería como cocina ......... Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA....PARA LOS DE UGT SI VUESTRO DIRIGENTES NO HUBIERAN COMIDO TANTAS MARISCADAS LO MISMO HABIA MAS DINERO PARA COMPRAR APARATOS
Denunciad a la inspección de trabajo. Si no lo hacéis no actuarán. Os habéis quedado cortos con las condiciones de trabajo que tienen estás trabajadoras.
Es una vergüenza esa lavandería
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya son demasiados años trabajando en condiciones tan deplorables. El ser empleado público y cobrar un sueldo que precisamente no es un "pastón", no quiere decir que no puedan pelear por tener unas codiciones dignas de trabajo. De todo el día llorando nada, más bien esforzándose entre todas esas deficiencias para que salga un trabajo impecable, que así suele ser. Mi ánimo y todo mi cariño a todas esas trabajadoras que se dejan la piel día a día en la Lavandería. Seguid luchando por unas codiciones laborales dignas porque ES VUESTRO DERECHO.