Comisiones Obreras (CCOO) ha interpuesto demandas por impago de salarios a la plantilla de la empresa Valmensur, subcontrata de la empresa Conserman, que a su vez es una subcontrata de Tragsa, empresa que está ejecutando las obras de la Gran Vía por encargo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Los trabajadores, procedentes de Jaén y Sevilla, han sido desalojados de las viviendas que ocupaban y han tenido que abandonar Ceuta ante la imposibilidad de poder sufragar los gastos de su estancia aquí. "Estos trabajadores han desarrollado su trabajo de forma eficiente y ahora nadie se hace responsable del abono de sus salarios", ha explicado el sindicato.
CCOO ha denunciado el uso "fraudulento" e "injusto" que las administraciones hacen, directa o indirectamente, de la figura de la subcontratación. La Ciudad Autónoma de Ceuta aprobó el gasto de 7,8 millones de euros para la reforma de la Gran Vía. La obra fue encomendada a Tragsa, empresa pública que nació bajo la naturaleza de medio propio instrumental del Estado orientado hacia el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza.
Para ciertos trabajos, Tragsa subcontrató a la empresa Valmensur, que a su vez ha contratado a Conserman para que sus trabajadores desarrollen finalmente los servicios. "Una nueva forma de explotación impune", han calificado desde el sindicato.
Comisiones Obreras ha señalado directamente al Gobierno de Ceuta, ya que "hasta el derecho más elemental de los trabajadores", en referencia a la percepción del salario, "se vulnera ante la pasividad, cuando no complicidad" de las administraciones públicas.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…