Tal y como tienen planeado para hoy y mañana, los empleados públicos pitaron en las puertas del Ayuntamiento
Cerca de 100 trabajadores se unieron a la concentración organizada por los sindicatos en contra de la aprobación “unilateral” que la Ciudad pretende llevar a cabo de la RPT.
Armados con silbatos y banderas de sus respectivos sindicatos, los empleados públicos reiteraron su desaprobación a este catálogo de Relación de Puestos de Trabajo presentado por la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, argumentando que no se está cumpliendo con el reglamento de la Mesa de Negociación, criticando que no se ha consensuado con los agentes sociales, provocando el descontento de los trabajadores.
“A pesar del día que hace, la lluvia y el poco tiempo que hemos tenido para organizar esta pitada, yo la considero como bastante buena. esperemos que la administración tome nota de esta protesta y estamos dispuestos a sentarnos en cuanto que nos llamen, pero está claro que para hacer las cosas como se tienen que hacer y no de manera dictatorial y de la forma que los están haciendo”, reclamaba José Antonio López, secretario general de la sección sindical de la Ciudad Autónoma de CCOO.
Los tres sindicatos, de la mano
Las tres centrales implicadas, CCOO, UGT y CSI-F van de la mano y anuncian que mantendrán el calendario de movilizaciones, con la intención clara de conseguir que la Administración reanude la negociación de la RPT. Con ello, pretenden evitar que el ayuntamiento lleve a cabo, lo que ellos consideran, la imposición de un documento que no cuenta con el consenso general y en la que se excluyen temas de vital importancia para los trabajadores.
“La dirección general de Recursos Humanos tiene que retomar las negociaciones y hay unas cosas muy claras, la consolidaciones es prioritario para toda la plantilla. Se ha negociado, está todo negociado, está todo cerrado, nada más falta poner la fecha y para poner una fecha no se puede tardar tres meses. La política que está llevando es la política de tardar, de dejar pasar el tiempo y nosotros nos estamos dispuestos”, destacaba a las puertas del ayuntamiento el secretario general de UGT en Ceuta, Juan Carlos Pérez.
En la noche de ayer, la consejería solicitó a los tres sindicatos una reunión para esta mañana, antes de la movilización, pero las centrales reconocen que han considerado oportuno mantener la manifestación hoy y mañana, pero no rechazan reanudar las conversaciones con la Ciudad.
“No es procedente que media hora antes de una concentración que nos reunamos con ellos, han tenido mucho tiempo, la semana pasada e incluso a principios de esta semana y ni siquiera se han dignado a llamarnos. Nos hicieron unas declaraciones, que además mentían con el resultado de la mesa y lo que pasó en la mesa. Hoy, precisamente, o mañana a lo mejor no es el día para media hora antes de una concentración reunirnos con ellos”, detallaba Iván Ramos, delegado de la sección sindical de la Administración en el CSIF Ceuta.
La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, respondía a esta protesta y reconocía que se había solicitado una reunión previa con los sindicatos, entendiendo que su mayor inquietud era la negociación. “Escuchando las declaraciones que hicieron ayer en rueda de prensa, entendimos que si el problema es la negociación y estar más horas discutiendo sentados y hablando de la RPT, nosotros nos sentamos las veces que haga falta”.
Niega que las negociaciones de la RPT se hayan hecho ajenas al reglamento de la RPT, firmado en febrero del 2014, al igual que defiende que es una negociación que se ha trabajado desde hace años y “no es 12 días”, como le han achacado los sindicatos.
“Todo el trabajo que ha venido realizando Recursos Humanos se basa en este reglamento, con lo cual hay muchas partes de la RPT que hemos presentado que ya se han ido consolidando a lo largo del tiempo por aplicación del reglamento y que en esta RPT se trataba de dar el pespunte final al documento”.
Ambas parte coinciden en que la RPT es un documento de vital importancia para la ciudad y es importante que termine por salir adelante.