Casi una treintena de trabajadores de Dulcinea Nutrición que prestan sus servicios en el CETI de Ceuta se ha manifestado este jueves a las puertas de la Delegación del Gobierno. Con una fuerte pitada han exigido que el Ministerio asuma el pago de sus nóminas de la misma manera que se hace cargo de la compra de víveres desde el pasado jueves. “Queremos que nos paguen cuanto antes, se nos van a juntar dos meses sin cobrar y no podemos aguantar más", ha indicado Bibiana Navarro, representante de los trabajadores.
Con esta, es la cuarta concentración que protagoniza la misma plantilla y con la misma reivindicación. Han manifestado su indignación ya que “no responde nadie por ellos”.
17 trabajadores todavía no han recibido la nómina de agosto. En su queja, subrayan que sienten indignación por el trato desfavorable que reciben en beneficio del bienestar de los residentes del centro. “Los usuarios del CETI comen a costa de nuestro trabajo, creemos que también deberían tener consideración con nosotros”, ha añadido una de las trabajadoras.
La huelga que estaba programada para este jueves fue desconvocada al iniciarse los trámites para destituir a la empresa. Y es que la Administración ha puesto el asunto en la abogacía del Estado quien abrió un expediente la semana pasada a fin de rescindir el contrato. Si eso se produce, la pregunta que está en el aire es quién asumirá la gestión de las comidas del CETI. Por su parte, los empleados han destacado a CLECE, quien ya tuvo la licitación y con quien ellos no tuvieron ningún problema. “CLESE siempre ha cumplido con los pagos, incluso nos anticipaba dinero, se preocupaba por nosotros, además es una empresa de Ceuta que tiene oficina aquí”, ha contado otra de las trabajadoras participantes de la manifestación
Se desconocen los plazos tanto de destitución de Dulcinea Nutrición como de la nueva licitación, hasta entonces, esta plantilla lo único que reclama es poder recibir el salario que les corresponde.