Los representantes de la plantilla de Atlas (CEPSA) en Ceuta han exigido este lunes a la Dirección de la empresa petrolífera que corrija los fallos que presenta el sistema de seguridad de su factoría de Benítez, donde en lo que va de año se han detectado intrusos al menos en dos ocasiones y que actualmente sigue presentando fallos como cerca de una decena de alarmas perimetrales "fuera de servicio", una cámara domo "averiada" y otra fija "inhabilitada".
Según han recordado los delegados de Personal, el 4 de abril a las 8.00 de la mañana se detectó un "intruso" en sus instalaciones, a las que había accedido "sin ningún problema y sin que se conozcan sus intenciones".
El pasado 16 de julio a las 5.35 horas de la madrugada volvió a suceder lo mismo "sin que nada ni nadie impidiese el acceso" a la infraestructura crítica a otro individuo ajeno a la misma.
Los representantes de la plantilla han exigido la adopción de "las medidas que sean necesarias" para que "la seguridad de los trabajadores no se vea afectada por los acontecimientos descritos o que puedan volver a suceder en un futuro" y han recordado a la Dirección de la compañía que en sus instalaciones "se lleva a cabo una actividad que, de no tener la seguridad que corresponde, en el caso de un incidente por parte de alguna persona que acceda puede tener consecuencias muy graves".
En un lugar donde hay acumuladas... no sé... tal vez cientos de bombonas de gas butano,su deflagración podría causar cientos de muertos. La vigilancia debería ser prioritaria y exhaustiva.La Delegación de Gobierno debe asumir la responsabilidad de la seguridad de los cientos de ceutíes que viven en sus cercanías, pero tal vez ésto es pedir peras al olmo.
Consecuencias graves? Yo más bien diría irreparables, estas veces se contentaron con rebuscar algo que llevarse, pero pueden fácilmente cometer un atentado con consecuencias bíblicas para la ciudad y los ciudadanos.