Desde este lunes los trabajadores del catering del CETI han iniciado las jornadas de concentración que tendrán lugar, todos los días, ante la Delegación del Gobierno hasta que la empresa concesionaria, Dulcinea Nutrición, o la Administración del Estado asuma los pagos pendientes con los empleados.
Al grito de "queremos que nos paguen", un grupo representativo de los afectados han exigido una solución en la Plaza de los Reyes, incidiendo en que están pasando necesidad pese a cumplir con su trabajo.
Han comentado que a duras penas pueden hacer frente a los gastos cotidianos y muchos de ellos están recurriendo al apoyo de las familias, todo ello sin dejar de cumplir con su obligación de ir a trabajar. “No hay derecho”, exponen los perjudicados.
Bibiana Navarro, portavoz de los trabajadores, cuenta que la empresa no dice nada, la llaman y no reciben respuesta. Por otra parte, la Administración sólo les ha comentado que están “trabajando en ello”. Sin embargo, las respuestas no llegan y parte de la plantilla sigue sin percibir su salario desde el mes de septiembre. Este martes deberían cobrar la paga extraordinaria, pero están seguros de que eso no va a suceder.
Los empleados piden que al igual que se ha hecho una excepción del contrato adquiriendo mercancía para poder dar el servicio, que la Administración también asuma los pagos atrasados. “Nos están restregando la mercancía por la cara”, comenta indignada Navarro, ya que ven como la Administración sí se ha hecho cargo de proveer de alimentos al CETI, incumpliendo el contrato, pero no lo hace con sus sueldos.
“Queremos que haga lo mismo pero para pagarnos a nosotros”, reitera, ya que lo único que estos empleados quieren es que se cumpla con su sueldo, al igual que ellos cumplen con su trabajo. Detallan que los ánimos en el CETI siguen igual, pese a que el servicio se sigue dando.
En cuanto a otros centros que están también mantienen una concesión con Dulcinea Nutrición, aseguran que están en el misma situación y que tampoco han recibido respuestas. En algunos casos, incluso, los trabajadores ya ni siquiera puede acceder a su puesto de trabajo.
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…
Los trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’ de Ceuta han mantenido este jueves una reunión en…
Aprender Defensa Personal es una asignatura que muchas mujeres tienen pendiente. En Ceuta, el año…
La Cámara de Comercio de Ceuta ha tenido una destacada participación en Fitur 2025, consolidándose…