La trabajadora del PSOE que presentó reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, tras la difusión en un grupo de WhatsApp llamado Gestora PSOE Ceuta de su parte médico de baja, ha concretado que interpondrá recurso ante la decisión de no admitir a trámite dicha reclamación.
Esa decisión ha sido dada a conocer este mismo lunes en un comunicado por el partido. La parte denunciante, que recibió notificación del escrito a mediados de septiembre, dispone de un plazo establecido para presentar recurso de reposición, paso que, concreta, va a dar.
Este asunto es paralelo al que se sigue en el Juzgado, a donde tendrá que volver a acudir el presidente de la Gestora, Melchor León, el próximo día 11 para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta.
El caso en concreto seguido ante la Agencia de Protección de Datos tiene su origen en junio, cuando llega a la entidad una reclamación de esta trabajadora del PSOE. En la misma expone que el presidente de la Gestora había difundido a través de un grupo de WhatsApp llamado Gestora PSOE Ceuta, habilitado para comunicar a los afiliados cuestiones de interés del partido, su parte médico por incapacidad temporal, sin su consentimiento.
Con carácter previo a la admisión a trámite de esa reclamación, se trasladó a la parte reclamada para que analizara esa denuncia y diera respuesta en el plazo de un mes.
Se solicitó también a la denunciante que informara a la Agencia sobre extremos relacionados con los hechos objeto de reclamación para conocer todo con detalle.
Por parte del entorno de la Gestora, se indicó a la Agencia que ese grupo de WhatsApp se había creado por la Gestora, órgano político que dirige temporalmente el PSOE al no haber un órgano ejecutivo ordinario que es la Comisión Ejecutiva tras haber dimitido el anterior secretario general, Juan Gutiérrez.
Se argumentó que ese grupo estaba formado por 6 miembros, ahora son cinco, y que se usaba únicamente para comunicación entre esos miembros, sin ser un medio de comunicación para militantes o afiliados.
El hecho de que se hubiera compartido esa baja en el grupo fue para aclarar distintos extremos de la misma.
Tal y como se recoge en la resolución de la Agencia, se indica que, “sobre situaciones como esta, de entrega de documentación sobre las bajas, que ahora no se debe recepcionar a los efectos del tratamiento de los datos que estos contengan, se ha remitido un recordatorio a la estructura territorial del partido, recordándoles que ya no deben recoger los mismos y que, de tenerlos, que se destruya de forma segura”.
La agencia entiende que “el responsable ha atendido la reclamación”.
La decisión de inadmitir a trámite la reclamación, se adopta sin perjuicio de que se puedan llevar a cabo posteriores actuaciones relativas al tratamiento de datos referido, y contra la misma cabe recurso.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…