La Consejería de Educación y Cultura puso el pasado 23 de septiembre a la venta las entradas para el concierto del quinteto de cuerda Tótem Ensemble, incluido en la temporada de conciertos que la Consejería organiza a través de la Sociedad Amigos de la Música.
El concierto será este miércoles, día 5, a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, por lo que ha recordado a todos los interesados que aún continúan a la venta las localidades para acudir a este espectáculo musical.
Las localidades, tal y como ha recordado la Ciudad en nota de prensa, pueden adquirirse por los dos canales de venta habituales de la Consejería, es decir tanto en la web del Ejecutivo local (www.ceuta.es) como en taquilla a un precio de 3 euros.
Larga trayectoria en la música de cámara
Este quinteto es una formación camerística que se creó en 2003 y con profesionales de larga trayectoria en la música de cámara con el doble objetivo de, por un lado, divulgar el repertorio original existente para quintetos de cuerda, y por otra, acercar al público a la familia de cuerda frotada, incluyendo arreglos realizados por los propios miembros del grupo en las piezas que interpretan.
Su temática se centra tanto en programas que abordan la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barrocos, clásico y romántico, de manera especial a la música del siglo XX.
El programa a interpretar en Ceuta incluye piezas de Astor Piazzolla y Vivaldi.
Tótem Ensemble está formado por Vladimir Dmitrienco (violín), Nonna Natsvlishvili (violonchelo), Luis Miguel Díaz Márquez (violín), Jerome Ireland (viola), todos ellos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y Francisco Lobo Fernández (contrabajo), profesor del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla.
En su repertorio cuentan con una numerosa relación de obras originales, composiciones hechas por compositores actuales para el grupo, con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul o bandas sonoras de películas entre otras con el primordial objetivo de atraer al público a sus conciertos de la mano de programas amenos.