• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La "total indignación" del Sindicato Médico con las plazas para sanitarios del Ingesa en Ceuta

Los médicos sindicados han querido anunciar su inconformismo con una Oferta Pública de Empleo que consideran "irrisoria, raquítica y alejada de la realidad" para cualquier situación, y más si cabe para una emergencia como la actual, según explican en un comunicado

Por E.F.
21/10/2020 - 11:03
sindicato-medico
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato Profesional Médico de Ceuta ha remarcado a través de un comunicado oficial que las plazas ofertadas por el Ingesa son "absolutamente insuficientes para cubrir las necesidades de la ciudad", siendo así, indican, incluso en el hipotético caso de que estuviésemos viviendo una situación de "normalidad" en lugar de ser azotados por las consecuencias de una pandemia.

Por este motivo, los médicos sindicados han decidido manifestar su "total indignación" con el número de plazas convocadas por el Ingesa en la Oferta Pública de Empleo (OPE) en los últimos tres años, 2017, 2018 y 2019. Las ofertadas por el organismo nacional para facultativos en Ceuta han sido, en definitiva, 10 plazas: 3 especialistas de Anestesia y Reanimación, 1 profesional de Digestivo, 1 médico intensivista, 2 médicos de Urgencias y 3 médicos de familia, según informan desde el Sindicato. Además, señalan esta cifra como "irrisoria, raquítica y alejada de la realidad" teniendo en cuenta que nuestra ciudad vive una situación "límite" que necesita, según plantean, de un refuerzo de la plantilla "de inmediato".

Además de las 10 plazas ofrecidas por el Ingesa para médicos especialistas en Ceuta, otras 19 se destinaron para el personal sanitario no facultativo y 13 para el personal no sanitario. En total, 42 plazas que quedan, a ojos de estos profesionales, "muy lejos de cubrir las necesidades que la ciudad tiene en un escenario de normalidad y son completamente inadmisibles ante una pandemia como la que estamos viviendo, en la que el personal sanitario está exhausto por el sobreesfuerzo que está realizando y necesita sentir el apoyo de la Administración con medidas efectivas que se traduzcan en más recursos y personal cualificado", sentencian. Además de todo lo expuesto, el Sindicato de Médicos advierte que se corre el riesgo de que los numerosos especialistas que actualmente se encuentran en una situación de precariedad laboral, opten por marcharse de Ceuta hacia otras comunidades autónomas que están ofertando "más plazas y con mejores condiciones laborales".

Por último, exigen que se escuche a los profesionales sanitarios, pues están demandando mejoras en sus condiciones laborales "para ofrecer una atención de calidad a los pacientes y que el Ingesa modifique su nefasta política de recursos humanos".

Tags: CoronavirusEmpleo y trabajoSindicatos

Related Posts

oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 1 hora
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 15 horas
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 17 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 24 horas
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 1 día
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023