El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha emplazado al PP a una reunión el próximo martes para analizar la propuesta del gobierno de Canarias acerca de la acogida de menores extranjeros no acompañados. Ya que está viviendo una situación parecida a Ceuta con la presión migratoria.
Así lo ha dicho durante su intervención en el Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Sofía Acedo, que ha acusado al Ejecutivo de incompetente y de no ser capaz de controlar la inmigración irregular.
En declaraciones a los periodistas, Torres ha afirmado que la solución definitiva para resolver la situación de los “miles de menores” migrantes que están en Canarias es cambiar la ley y, para eso, “hay que tener mayoría suficiente”.
Así, ha pedido al PP que se siente a negociar el próximo martes para abordar la acogida de menores migrantes no acompañados y analizar la propuesta que les ha enviado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y en la que, desde el Gobierno de España, “podríamos avanzar”.
“Hay una propuesta que ha hecho el Gobierno de Canarias. Le hemos dicho que estamos dispuestos a trabajar y avanzar con esa propuesta y la próxima semana, si ustedes quieren, nos podemos sentar, señor Tellado, a ver si solventamos por fin el problema de los menores”, ha dicho el ministro.
Torres ha reprochado la actuación del PP en materia de inmigración. “Los niños llegan a Canarias no acompañados, pero aquí quienes los abandonan son ustedes, el PP, porque votan primero en contra y luego no se sientan a negociar”.
El PP acusa de mentir
Por su parte, la diputada del PP, que ha acusado a Torres y a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de mentir, ha afirmado que al Gobierno no le importan “ni los menores ni los miles de inmigrantes” que llegan a Canarias y ha recordado que hasta 300.000 personas han entrado ya irregularmente a España en los seis años de gobierno de Pedro Sánchez.
“Ustedes han batido todos los récords de la inmoralidad. Ni las bolsas de dinero a la sede de Ferraz, ni la corrupción política y económica que está desangrando a su Gobierno pasará de largo por la memoria de los españoles, pero tampoco la anestesia que pretenden imponer para seguir blanqueando sus espurios acuerdos”, ha censurado Acedo.
Y le ha advertido al ministro: “Usted ya es un lastre para el señor Sánchez. Está en tiempo de descuento”.