El jefe superior de Policía, José Luis Torres, señaló ayer a esta redacción, en relación con todos los tiroteos que se están produciendo en la Barriada Príncipe Alfonso desde finales del mes de marzo que una de las hipótesis que están barajando por parte de los investigadores es una lucha por dominar el territorio y hacerse dueño del mismo.
Se mostró convencido de que si estos disparos fueran en el Paseo del Rebellín existirían un mínimo de veinticinco personas que estarían dispuestas a prestar declaración y explicar todo lo que había sucedido, pero “sucede donde sucede, en el Príncipe Alfonso, donde es muy difícil de demostrar”.
Reconoció que tenían sus hipótesis de trabajo, “pero mientras no lo podamos demostrar es imposible. No podemos presentar a alguien ante el juez porque tengamos alguna sospecha”.
Hizo referencia a la conferencia del magistrado Gómez Bermúdez, “donde se señaló que en ocasiones las investigaciones pueden durar varios años. Porque en casos como éstos, o detienes a los autores en caliente o entonces se necesita mucho tiempo para resolverlo”.
Si dejó bien claro que no se puede criminalizar a una barriada por seis o siete personas que están dispuestas a la utilización de las armas de fuego a la hora de resolver sus disputas delincuenciales”.
Manifestó que se puede comprobar claramente que son actuaciones entre dos o tres bandas a lo sumo “donde unos días son unos quienes disparan a los otros y viceversa”.
Igualmente, reconoció en relación con la detención de Stilike y las manifestaciones de su mujer a nuestro periódico de que la prueba de la chilaba había resultado negativa que “todavía no se había efectuado. Además, en ninguna cabeza puede caber que nosotros le digamos a la esposa el r esultado de la misma, porque no sería nada lógico ni normal cuando el caso está abierto”.
Identificados los últimos pistoleros
La Policía tiene identificados a los dos pistoleros que dispararon en la noche del jueves a una persona a la que hirieron en el peroné de la pierna izquierda, además de rociarle los ojos con un spray.
Según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso este periódico, es muy probable que los dos autores de los hechos se encuentren escondidos en algunas de las viviendas del Príncipe donde permanecerán hasta que haya pasado un poco el movimiento producido por el suceso acaecido durante el mismo jueves.
Agentes policiales tomaron en la mañana de ayer la Barriada Príncipe Alfonso a la búsqueda de estos dos delincuentes, a los que tienen ya claramente identificados.
A los pocos momentos de producirse el disparo estuvieron a punto de ser detenidos por los primeros agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se presentaron en la barriada, tras ser avisados de lo sucedido, pero quizás les faltó un poco de suerte para encontrarles en los momentos iniciales.