Las Pistas de Atletismo han vivido una gran jornada de rugby en Ceuta en este sábado en el que la lluvia ha dado tregua y se ha podido celebrar este ‘I Torneo 3 Naciones’.
Equipos de las escuelas de Ceuta, Casablanca y Gibraltar participaron en la primera edición de este torneo organizado por la federación de rugby de Ceuta donde ha sido todo un éxito y en el que se ha fomentado este deporte en los más pequeños.
En estas instalaciones de la ciudad se han concentrado equipos de diferentes categorías de estos lugares donde se han empleado a fondo en el rugby.
Gran nivel de rugby
A lo largo de la pista, había varios grupos según las edades y hacían de todo entrenamientos y partidillos con el fin de dar mayor visibilidad a este deporte en el que muchos han dejado varios detalles con el balón en sus manos.
Un total de seis equipos de Casablanca en sus diferentes categorías de M8, M10 y M12, otros seis de Gibraltar y cinco de Ceuta han sido los componentes de esta primera edición del ‘Torneo 3 Naciones’.
Una jornada de convivencia que ha fomentado la federación de rugby de Ceuta con estos equipos, y que ha tenido una gran acogida entre los participantes y en donde se ha podido comprobar la gran ilusión que tenían los más pequeños en poder realizar sus ejercicios y ponerlos en práctica.
Nivel internacional
Es positivo que este tipo de torneos se celebren en la ciudad autónoma, ya no solo a nivel local sino que el hecho de traer a equipos de fuera adquiere un nivel internacional y que hace incrementar el nivel del rugby caballa.
Divididos en varios grupos según las edades y categorías, los rugbiers ceutíes, marroquíes y gibraltareños medían fuerzas en mini partidos en un cuadrado del campo mientras el árbitro (uno de los entrenadores de los equipos) impartía justicia para velar por la seguridad de los pequeños jugadores.
Y es que el equipo marroquí de Casablanca vino a la ciudad el viernes para hacer noche y este sábado poder jugar este torneo mientras que la Escuela de Gibraltar llegó a Ceuta este mismo sábado.
Los jugadores ponen en práctica lo aprendido
Los entrenadores de todas las escuelas indicaban los ejercicios y las pautes que tenían que realizar según sea la modalidad que estaban ejerciendo ya sea entrenamiento o partidos.
Los pequeños hacían todo lo posible para progresar con el balón en sus manos mientras los rivales evitaban que hicieran puntos. Los niños y niñas disfrutaban de este torneo en el que sus padres los veían desde las gradas esta buena iniciativa impartida por la federación de rugby de Ceuta.
Paulino González, ‘Koko’, un referente en el rugby de Ceuta estaba al tanto de todos los grupos desplegados en el campo para no perder detalle de lo que estaba sucediendo.
Los M12 de Ceuta y Casablanca realizaron un gran partido a lo ancho de la pista en el que hicieron melés y algunos ensayos para el deleite de entrenadores que ven como sus pupilos ponen en práctica todo lo enseñado durante los entrenamientos.
Convivencia en el rugby
Para este sábado por la tarde, la federación estableció varios partidos en el que todos los jugadores y jugadoras se mezclarán para que el rugby entre estas provincias deje claro que es un deporte de cultura y en el que exprime un valor incondicional.
Por consiguiente, es una buena forma de que los niños y niñas comiencen a relacionarse con gente nueva y se enfrenten ante rivales que antes no conocían en el caso de la escuela de Casablanca ya que en muchos fines de semana, Ceuta y Gibraltar siempre realizan amistosos y torneos.
Con este tipo de actividad, el rugby de Ceuta quiere resaltar los valores de este deporte, que no son otros que el compañerismo, la amistad y el respeto por los rivales.