En el pabellón Antonio Campoamor ha dado comienzo la séptima edición del torneo ‘Un juguete, una sonrisa’ con los primeros encuentros de los más pequeños del evento. El club organizador es ‘El Polillas’.
Antes de comenzar los encuentros, los jugadores dan su regalo a la organización y se le entregan caramelos lo que provoca la sonrisa de los más ‘peques’. Los partidos han comenzado con muchos goles e incluso con una tanda de penaltis que crearon la diversión de los presentes. Al no ser unas jornadas de competición se vive un ambiente agradable y de felicidad en los jugadores para recibir con los brazos abiertos las fiestas navideñas.
Los primeros equipos que han dado el pistoletazo de salida a este torneo han sido los prebenjamines con los conjuntos del Camoens femenino, la UA Ceutí, Polillas Ceuta, Polillas Sporting y el CD Puerto. Ya en la jornada de tarde saltarán al parqué del ‘Campoamor’ la categoría alevín dejando a los más mayores para los siguientes días.
El torneo ha arrancado este lunes y proseguirá los días 26, 27 y 28 de diciembre pero en el ‘Guillermo Molina’ donde se disputarán las fases finales para conocer los ganadores en las distintas categorías.
Las categorías que se juegan son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El día 28 a las 20:00 horas en el ‘Molina’ se entregarán obsequios a todos los participantes.
En el torneo iban a participar los equipos femeninos pero ya que las selecciones de Ceuta femenina sub-16 y sub-19 tienen el campeonato fuera de nuestra ciudad, para cubrir esas horas, se harán unos equipos mixtos. Cruz Roja, Federación, árbitros y todos los monitores y entrenadores del Polillas tendrán su equipo mixto para lo que ha definido como unas jornadas de convivencia.
En este evento colaboran la Cruz Roja, el Comité de Árbitros y la Federación de Fútbol de Ceuta.