Faltan pocos días para que las gimnastas de Ceuta tengan su momento grande, es decir compitan en el ‘XIX Torneo de Gimnasia Rítmica’. Se celebrará este sábado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ a partir de las 12:30 horas.
Tomarán parte en este gran evento 16 clubes llegados de la Península, Gibraltar, Melilla y por supuesto Ceuta. Un total de 300 participantes, entre los conjuntos y los individuales, que participarán en las distintas modalidades y aparatos propuestos para este campeonato.
De todos estos inscritos, visitarán la ciudad unas 600 personas, lo que vuelve a suponer un aporte económico importante para Ceuta. Para un fin de semana donde además no solo habrá gimnasia rítmica sino también ‘Desafío de los 300’ y la última jornada del Ceuta en su campo.
Será una jornada con tres tramos diferentes, empezando por los gimnastas de niveles Promesa. Seguidamente les tocará el turno en el nivel de categoría Andaluza para terminar con el tramo de participantes de categoría Nacional.
La directora técnica de la Federación de gimnasia rítmica de Ceuta, Mari Ángeles Arrabal, habla sobre el objetivo a cumplir “a nivel de Federación, el objetivo está cumplido en participación porque hemos doblado con respecto al 2023. Hemos vuelto a tener lo que tuvimos antes de la pandemia. Estamos muy contentos”.
Vendrán participantes de distintos puntos de Andalucía, como Málaga, Cádiz, Sevilla o Huelva, entre otros, además de equipos de Gibraltar y de Melilla. Todos competirán con el objetivo de conseguir un puesto de podio.
Participación masculina
Este año además tiene la novedad de tener la mayor participación masculina en un torneo de Ceuta, lo que supone darle otro vuelco más a un campeonato que vuelve a tener el auge que tenía antes de la pandemia.
Mari Ángeles Arrabal también señaló el objetivo a nivel deportivo es que “las gimnastas disfruten de competir en casa y que sepan hacerlo lo mejor posible. Esto sea un aprendizaje y el día 18 de mayo es el día de las gimnastas de Ceuta. Abrimos los brazos a los deportistas de otros puntos de España o Gibraltar y es el día para ellas”.
Será un campeonato importante para la gimnasia rítmica y que contará con un gran número de participantes. Las gimnastas ceutíes son candidatas a estar en el podio en muchas de las categorías dispuestas.